sábado, abril 20, 2024

Superman ’78 nos confirma la existencia de un importante miembro de la JSA

/

Panini

Avanzando con esta reinterpretación de la clásica historia de Superman, parece que se confirma que exista este héroe de DC Comics

Superman '78

El fanatismo y las ganas que pueden llegar a alcanzar las comunidades de películas y cómics es muy grande y fácil de solventar. Durante muchos años ha habido películas o sagas que han marcado a una gran parte del público, los cuales buscaban que se siguieran explorando. Los tiempos van cambiando y se dejan de lado esas ideas para centrarse en algunas más modernas, aunque de un tiempo a esta parte se ha buscado reinventar esos clásicos o traerlos de nuevo a la palestra.

Para el caso de los cómics no es del todo así, ya que sí que hemos tenido versiones actuales de adaptaciones que hicieron hace años, pero no con el mismo tinte que tuvieron en su momento. Esto puede ser bueno o malo, según la persona que lo mire y el amor por la obra original, pero al final se trata de reinvenciones y cada uno puede tener su favorita.

Superman ha sido interpretado en varias ocasiones y ha tenido varias versiones con el paso de los años. Es verdad que Henry Cavill ha sido muy querido por la comunidad y, al menos físicamente, da la talla como el superhéroe de Metrópolis, pero hay uno que es muy querido entre la comunidad. Christopher Reeve, desde que nos trajo su versión del hombre de acero en 1978, ha quedado grabado a fuego en muchos aficionados y su historia es, a día de hoy para muchos, la mejor versión del héroe.

Comic de Superman ’78

DC Comics sabe esto y desde hace un tiempo decidió explorar la continuidad de la primera película en forma de cómic. Obviando el resto de entregas y centrándose en el final de la primera, comenzó Superman ’78 un cómic llevado por Robert Venditti y Wilfredo Torres que nos transportaría a este universo creado en esa primera película protagonizada por Reeve que iba a traernos más personajes del gran universo de DC pero en esta continuidad.

Brainiac - Superman '78

Gracias a los dos primeros números hemos ido comprobando el aspecto que tendrían algunos de los personajes más carismáticos de Superman y que no habían aparecido todavía, como el caso de Brainiac. Para el tercer número nos ha ocurrido algo parecido pero con un héroe, uno que tiene mucha relación con la JSA, ya que se trata de un miembro fundador. Con el fin de no destripar nada, avisamos de que hablaremos con spoilers, por lo que si queréis seguir a partir de aquí que sea bajo vuestra responsabilidad.

Spoilers-698x90

Como ya hemos ido avanzando, esta nueva serie de la editorial está tratando de analizar historias que hubieran podido pasar tras los acontecimientos de la cinta de 1978. De esta forma, un Superman con la apariencia de Christopher Reeve va a tener que lidiar con amenazas que ya hemos podido ver en los cómics, pero ambientadas en este universo y con lo que ya sabíamos.

¿Hawkgirl y Hawkman en Superman ’78?

De esta forma, parece que la próxima amenaza del hombre de acero va a ser Brainiac, quien ya vimos en números previos y que tiene relación con la noticia que venimos a traer hoy. Con su aparición, el villano trata de llegar a un acuerdo con Superman, ya que lo quiere para su colección, ya que de lo contrario someterá a la Tierra. Ante esta imposición, Clark Kent decide aceptar la proposición de acompañarle, para poder lidiar con él de otra manera.

Hasta este momento todo correcto, pero es al llegar a su base donde va a poder ver un detalle muy relevante. Al parecer, los habitantes de Thanagar existen en este universo, ya que ha podido vislumbrar en una de las botellas que presenta Brainiac a dos habitantes de este planeta que se asemejan mucho a Hawkman y Hawkgirl.

Superman '78 - Hawkman

Las cosas sean dichas, estos podrían ser otros habitantes del planeta, no tienen por qué ser los héroes que nosotros conocemos, pero da pie a que puedan existir dentro de esta nueva serie y que hagan más temprano que tarde su aparición. No es la primera relación con personajes bastantes ajenos a la trama principal del héroe que hacen su aparición aquí, ya que se ha podido mencionar a Blue Beetle, por lo que estaría muy bien ver a esta pareja de héroes aparecer en este arco.

Con esto queda confirmada la raza del planeta Thanagar y, seguramente, podamos tener esta versión de Hawkman y Hawkgirl. Habrá que esperar todavía para poder verles o si habrá algún atisbo, pero al menos esta viñeta nos da pie a pensarlo y poder hacer nuestras propias cábalas.

Spoiler

Ya no hay más spoilers acerca del tercer número de Superman ’78. La verdad es que es un detalle de lo más interesante y que puede seguir dando juego a la serie con su forma de incluir más personajes del universo principal de DC Comics. Os animamos a que le echéis un vistazo si sois amantes de la cinta, ya que está gustando mucho a los más fieles y a los que ni si quiera la han podido ver. Ya está a la venta el tercer número, por lo que tenéis por donde empezar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores