jueves, abril 18, 2024

El director de Dune, Denis Villeneuve, adaptará otro clásico de ciencia ficción

/

Panini

Denis Villeneueve tras acabar con Dune se atreverá a adaptar Cita con Rama de Arthur C. Clarke, escritor y guionista de 2001: Una odisea en el espacio

Tras acabar la segunda parte de Dune, su primera parte ha sido laureada en los Globos de oro, Denis Villeneuve se pondrá a adaptar una nueva obra de ciencia ficción. En esta ocasión será Cita con Rama, la obra escrita por Arthur C. Clarke, el cual también creó 2001: Una odisea en el espacio. La película será producida por Alcon Entertainment, productora con la que Denis Villeneuve ha trabajado anteriormente en Prisioneros y Blade Runner 2049. Cita con Rama es una obra contemplativa dentro de la ciencia ficción, pero Villeneuve ha demostrado con Dune saber llevar estas películas a estos terrenos, más visuales. Entre los productores principales se encuentran los jefes de Alcon Entertainment, Broderick Johnson y Andrew Kosove.

Se ha unido Relevations Entertainment, liderada por Morgan Freeman y Lori McCreary. Freeman posee la licencia y los derechos del libro publicado en 1973, por lo que es una obra de la que el actor está muy interesado en adaptar desde hace tiempo. Los productores de Alcon han añadido: “Es uno de los trabajos más brillantes de este género, presenta muchas preguntas y respuestas y debe ser llevado a nuestros tiempos. Encaja con la visión de Denis Villeneuve y su brillante sensibilidad y su amor por la ciencia ficción. Nos agrada poder trabajar con Freeman y McCreary, los cuales tienen muchas ganas de adaptar esta licencia.”

Cita con Rama trata sobre como un impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona crea la necesidad de construir un sistema que detecte estos objetos, de esta forma se descubre Rama. Un supuesto asteroide que va a pasar una única vez por el sistema solar, pero que realmente oculta más de lo que parece ya que puede ser de origen artificial. Denis Villeneuve se está situando como uno de los mejores directores de ciencia ficción de los últimos años, con películas como La llegada, Blade Runner 2049 o Dune, ha demostrado saber llevar con delicadeza este género y sin duda cada una de sus películas acaban siendo un gran encuentro para los seguidores de a ciencia ficción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores