martes, marzo 19, 2024

Guillermo del Toro sigue pensando en preparar su versión de En las montañas de la locura

/

Panini

Siendo un proyecto que ha dado tantos problemas a Guillermo del Toro, el director ha querido seguir trabajando con otro enfoque

Guillermo del Toro

En el mundo de los directores de cine existe una gran variedad de gustos con respecto a sus trayectorias. Da igual donde mires, siempre hay algunos directores que suelen llamar más la atención que otros o, al menos, dan más que hablar debido a su atrevimiento con algunas cintas. Hoy tenemos el gusto de tratar a un director que suele llamar mucho la atención del público por su forma de tratar la fantasía.

Muchos conocieron a este director gracias a su adaptación de Hellboy, pero ha conseguido diferenciarse muy bien de todo esto y generar una gran cantidad de obras de muy buena calidad. Hablamos de Guillermo del Toro, quien no para de tener ideas para traernos nuevas películas, aunque esas ideas lleven con él una gran cantidad de años.

Si analizamos bien su trayectoria, Guillermo del Toro ha tenido varias ideas de películas que no han llegado a la luz, a pesar de tener un gran apoyo por parte de los aficionados. Una de ellas, quizás la más llamativa para los lectores de esta web era la que involucraba a Justice League Dark. No cabe dudas de que una película de este grupo llevada a cabo por Guillermo del Toro iba a dar de que hablar, pero nunca salió a la luz.

Guillermo del Toro

Adaptación de la obra En las montañas de la locura de H.P Lovecraft por Guillermo del Toro

Para el día de hoy venimos a tratar otra cinta que ha estado por el mismo camino, aunque parece que el director quiere seguir dando que hablar con ella. Se trata de la idea de Guillermo del Toro de adaptar una obra clásica de H.P. Lovecraft. Fue en 2006 cuando comenzó el director ha desarrollar una cinta que adaptara la obra de En las montañas de la locura, pero este proyecto nunca llegó a ver la luz.

Hubo un momento de mucho optimismo hace 10 años cuando James Cameron y Tom Hanks llegaron a plantearse participar en este proyecto. El único problema que hubo era que Guillermo del Toro buscaba una calificación R de la cinta, mientras que el estudio de Universal comentó que o se mantenía una calificación PG-13 o no se realizaba la película, lo que llevó a dejarla otra vez apartada.

Guillermo del Toro

Después de tanto tiempo, parece que el director ha querido dejar claro que todavía está con la mente puesta en esta cinta sobre el relato de Lovecraft. Lo primero que comentó en el podcast de The Kingscast es que sigue teniendo en mente el proyecto, aunque si tuviera que hacerlo ahora, le daría un enfoque y una dirección más extrañas.

Lo que pasa con esta cinta es que el guion que coescribí hace quince años no es el que haría ahora. No solo para reducirlo, sino porque en ese momento estaba tratando de hacer algo que requeriría de mucho despliegue por parte del estudio. No creo que tenga que buscar eso más, pudiendo ir a una versión más estérica, extraña o pequeña.

Tengo gnaas de ir en una dirección más extraña, aunque algunas cosas se queden en el tinterio. Sé que al final tendremos algo muy intrigante, extraño e inquietante para mí. Recibo llamadas cada seis meses de Don Murphy preguntando por ello, respondiendo siempre que necesito tiempo para reescribirlo.

Hasta aquí llegan las confesiones de Guillermo del Toro sobre sus ganas de poder realizar esta cinta. La verdad es que sería una hazaña que muchos disfrutarían, pero le va a llevar un tiempo traernos esta nueva visión que nos comenta. ¿Qué pensáis? ¿Debería hacer este cambio de orientación o valdría con coger lo que ya tiene?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores