viernes, abril 19, 2024

James Cameron confirma que una leyenda sobre Aliens: El regreso es completamente cierta

/

Panini

Un acto de arrogancia por parte del director James Cameron fue fundamental para la secuela de Alien

Hay mitos y leyendas en Hollywood, historias que se difunden y que quieres que sean ciertas, pero sabes que son casi demasiado geniales para ser reales o demasiado extrañas para ser verdad. Una de ellas involucra a James Cameron, el icónico cineasta detrás de Terminator y Titanic, quien también asumió la nada envidiable tarea de crear una secuela de la obra maestra de Ridley Scott, Alien: El octavo pasajero (1979).

aliens el regreso james cameron

Según cuenta la historia, Cameron, rebosante de confianza y arrogancia, se reunió en una sala con productores de cine y escribió la palabra “Alien” en una pizarra. Luego lo pluralizó, convirtiéndolo en “Aliens” e insinuando que estaba a punto de subir la apuesta en esta secuela. Finalmente, trazó dos líneas a través de la S que había agregado, convirtiéndola en el símbolo del dólar.

En una reciente entrevista se le preguntó a James Cameron si esta historia sobre la producción de la secuela de Alien era cierta y el director confirmó que era cien por cien real. En palabras del legendario director:

Sí, es verdad. Simplemente me vino a la mente en ese momento. Estaba sentado con los tres productores, y estábamos en la oficina del entonces director de 20th Century Fox y les dije: ‘Chicos, se me ocurrió una idea para el título y dice así´. Y escribí” ALIEN “en letras mayúsculas grandes y pongo una S al final. Se lo mostré. Dije: ‘Quiero llamarlo Aliens, porque no estamos tratando con uno, ahora estamos tratando con un ejército y esa es la gran diferencia. Es muy simple y muy gráfico´.

Y dije: ´Pero esto es en lo que se va a traducir´. Y luego tracé las dos líneas para convertirlo en un símbolo del dólar. Y ese fue mi discurso. ¡Y aparentemente funcionó! Porque eligieron ese título. Nunca lo cuestionaron.

Como dice James Cameron, funcionó. Aliens: El regreso es diferente aunque mantiene la esencia de Alien: El octavo pasajero, pero esas dos películas iniciales de la saga siguen siendo consideradas las mejores en esa franquicia y ayudaron a catapultar a Cameron al estrellato.

aliens el regreso james cameron
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores