martes, marzo 19, 2024

6 acontecimientos que realmente nos pueden sorprender en Spider-Man: No Way Home

/

Panini

Después de tantas filtraciones y teorías sobre Spider-Man: No Way Home, os propongo 6 acontecimientos que podrían haber en la película y que realmente nos sorprenderían 

Antes de entrar al listado, hablemos del daño que nos hacen las filtraciones, spoilers y ruidos que se generan alrededor de las películas de Marvel y DC

El ansia por ver Spider-Man: No Way Home, nos lleva a consumir toda la información que sale acerca de la película y es imposible no caer en imaginar qué puede pasar y sobre todo lo que nos gustaría que pasará. 

Semanas después del anuncio de una película o serie de Marvel o DC, internet comienza a llenarse de todo tipo teorías y filtraciones/spoilers, reales y fakes, que alimentan el impulso del fan por armar mentalmente la próxima obra audiovisual de superhéroes. En este juego nunca podrá ganar el fan, porque si sucede lo que imaginó el factor sorpresa se elimina y con ello las emociones, únicas e irrepetibles, que podría generar, y si no pasa nada de lo que había pensado, la decepción de no ver su versión lo puede empujar a desenfundar un hacha para despedazar, sin pensar, lo que ha visto.

Es difícil rastrear el momento que inició la dinámica de construir la próxima película o serie con trozos de filtraciones y teorías de la misma, pero si puedo señalar que llegó a su punto más alto en la serie de Wandavision… “¡Es Mefistooooo…!”.

Artículo Cine, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Sony, Spider-Man: No Way Home, Spiderman

No tengo pruebas, pero creo firmemente que Marvel actualmente utiliza la estrategia que uso Trump para ser noticia todos los días: lanzaba una barbaridad y se hablaba durante días sobre ella; Marvel deja caer detalles o filtraciones, oficiales y no oficiales, que dan para especular, lanza una piedra por una colina nevada para que esta se vuelva una gran bola de nieve que terminará aplastando todas las sorpresas de la serie o película a estrenarse, siendo este el precio de mantener viva la expectativa.

La mayoría de fans se la pasan bien dentro de este juego que les permite adueñarse de la obra, necesidad que me parece curiosa, y por ello no se dan cuenta del precio que pagan… o tal vez sí se dan cuenta y sufren el mismo fenómeno de los viajante que se la pasan mejor planeando el viaje que en el viaje. ¿Acaso somos menos tolerantes a lo inesperado y por ello nos vemos con el impulso de mapear todo a lo que nos podemos?…

En el artículo que hicimos sobre la entrevista a Salam Hayek respecto a Eternals, señalamos que tantas teorías, filtraciones y polémicas generan tal ruido alrededor de las películas y series de Marvel y DC que terminan dinamitando la experiencia de verlas, porque nos vemos más pendientes de ver si se cumplen o no las predicciones que hicimos o si son o no son reales las filtración que leímos. Estar corroborando si lo que vemos es lo que imaginamos nos quita la disposición a entregarnos a lo inesperado y con ello nos privamos del asombro, y de sentir las sensaciones que propone la obra.

Entre el ruido se pierda el mensaje que todo un equipo de producción ha construido en ella, algo que creo sucedió en Eternals y temo que sucedará lo mismo con la nueva película de Spiderman.

Eternals

6 acontecimientos que realmente nos sorprendería ver en la película de Spider-Man: No Way Home

El ruido que envuelve a la película de Spider-Man: No Way Home es impresionante, se han dicho tantas cosas que es difícil pensar en qué podría suceder que realmente sorprenda. 

A pocas semanas del estreno todas las teorías y filtración se concentran en la aparición del Spiderman de Tobey Maguire y el Spiderman de Andrew Garfield llegando a opacar todas las demás teorías y filtraciones que ya nos saben a poco, y es lógico ¿puede haber mayor sorpresa que tener a tres Spidermans en una escena?… Sí, que después de tanta filtración no aparezcan. 

En serio, develada la mayor sorpresa que se podría dar en la película, por muchos fuegos artificiales que usen en las escenas donde estén los Spidermans, no podrán generar las sensación que se hubieran dado si no supiéramos nada de ello, la emoción genuina se perdió en las filtraciones y teorías, ese momento de ver algo por primera vez se esfumo, me pregunto ¿dimensionamos lo que es eso?

Destripado el “WOW” de la película, me senté a pensar qué tendría que pasar en Spider-Man: No Way Home para salir sorprendido de la sala de cine y se me ocurrieron 6 acontecimientos:

Que aparezca Bill Murray en el papel que hará en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (aquí una propuestas que hicimos en la Web)

Bill Murray

Que en realidad todo sea una creación de Wanda

Bruja Escarlata y Visión - Disney+

Que en la lucha final aparezca la trinidad que vimos en uno de los números de Spider-Man Team-Up

Spider-man

Que Peter Parker de Tom Holland sea realmente un Skrulll o el Detective Marciano

Que salga Emma Stone como Gwenpool rescatando a MJ… como Spider-Gwen también funcionaría

Que en la escena poscréditos  veamos correr por un callejón de Nueva York a Miles Morales

Artículo Cine, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Sony, Spider-Man: No Way Home, Spiderman

Pero la que más ilusión me hace es que en realidad todo sucediera en Spider-Man: Lejos de casa y que fuera obra de Misterio, así podríamos dejar los eventos de Lejos de casa fuera de canon

Artículo Cine, Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Sony, Spider-Man: No Way Home, Spiderman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores