martes, agosto 9, 2022

¿Qué relación existe entre Kingpin y Echo en los cómics?

/

La vida de Echo ha estado ligada desde sus inicios al villano Kingpin

El personaje de Echo, que ha hecho su debut en el Universo cinematográfico Marvel con la serie de Ojo de Halcón y es interpretada por la actriz Alaqua Cox, fue creada en los cómics por David Mack y Joe Quesada y apareció por primera vez en Daredevil #9 (1999). Maya Lopez es una joven nativa americana que compensa el hecho de ser sorda con unos reflejos fotográficos capaces de copiar perfectamente los movimientos de otras personas, similar a la habilidad del villano Supervisor.

Un vistazo a la historia de la relación entre Echo y Kingpin en los cómics

Echo quedó huérfana después del asesinato de su padre cuando era una niña y fue adoptada por Willson Fisk. Maya se convirtió en atleta, bailarina y luchadora de nivel olímpico, todo bajo la supervisión de su padre adoptivo, Kingpin. Con Daredevil interfiriendo en sus asuntos nuevamente, Fisk manipula a Maya para que acabe con Daredevil. diciéndole que Daredevil era el asesino de su padre. Creyendo la versión de Fisk, Maya decide estudiar los movimientos de Daredevil para destruirlo y vengar a su padre. En el proceso, ella también comienza una relación con Matt Murdock, sin saber su identidad secreta.

Tomando la identidad de Echo, Maya tiene una serie de batallas con Daredevil que se intensificaron hasta el punto en que derrotó y casi mata al justiciero, deteniéndose solo cuando se enteró de que Daredevil y Matt Murdock eran la misma persona. Convencida de que Matt no mató a su padre, Echo se enteró de la verdad y fue a enfrentarse al verdadero asesino. Fisk no lo negó, pero sus intentos de apelar al amor a su hija adoptiva terminaron cuando Maya le disparó a Fisk en la cara y huyó de Nueva York.

kingpin maya lopez echo

Después de un tiempo. Maya regresaría a Nueva York y se enteró que Kingpin había sobrevivido al disparo. Maya fue a visitar a Kingpin por primera vez en años. Fisk admitió haberla manipulado y haber matado a su padre, lo que para él era solo un negocio, nada personal. Pero al cuidar de Maya, aprendió a amarla tanto como su naturaleza se lo permitía y asegurarse de que ella recibiera la mejor educación y cualquier cosa que ella hubiera deseado fue su manera de darle la mejor vida considerando todo lo que perdió. Era su forma de decir que la amaba. Sin embargo, Maya siguió siendo incapaz de perdonar a Fisk por su engaño y traición.

kingpin echo

Después de este suceso, Maya se convirtió en una heroína y llegó a trabajar con los Vengadores adoptando la identidad de Ronin. El hecho de que Maya pudiera ser criada por alguien tan malvado y aun así convertirse en una heroína demuestra el carácter y fuerza de Maya, pero también que un villano como Kingpin tiene corazón y nunca ha dejado de querer a su hija adoptiva.

Con el anuncio de que Echo tendrá su propia serie, no es raro pensar que Kingpin aparezca e incluso sea un pilar central de la serie. Otro personaje que podría hacer aparición, viendo la relación que tuvo en las viñetas, es Daredevil. No sería tampoco raro que también aparezca Matt Murdock por esta nueva serie para Disney+.

screen shot 2021 12 01 at 12 11 47 pm 1638378765

Si quieres saber más de Kingpin en los cómics visita estos artículos

Reseña del cómic 100% Marvel. Kingpin: Todos los hombres del rey… Leer más

Kingpin contraerá matrimonio en el próximo Daredevil… Leer más

¿Qué es lo que hacen los villanos? En el caso de Wilson Fisk es hacer mucho dinero, todo el dinero que pueda. Esto lo podremos ver en la nueva miniserie de Marvel Civil War II: Kingpin… Leer más

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores