jueves, abril 25, 2024

Reseña de Wonder Woman: Tierra Muerta

/

Panini

Daniel Warren Johnson nos muestra a Diana Prince como nunca la habíamos visto antes en Wonder Woman: Tierra Muerta, un tomo que nos llega a través de ECC Ediciones

Hemos visto muchas veces cómo en ocasiones un autor con talento coge a un personaje con una larga trayectoria editorial y hace con él algo distinto que lo coloca bajo los focos. Esto no siempre sale bien, pero tratándose de Daniel Warren Johnson la apuesta con Wonder Woman era casi sobre seguro. Ahora gracias a ECC Ediciones nos llega el tomo recopilatorio que reúne al completo la historia de la amazona ambientada en el futuro bajo el título de Wonder Woman: Tierra Muerta.

Wonder Woman tierra muerta

Futuro nuclear

El planteamiento inicial de esta historia es cualquier cosa menos original. Nuestra heroína ha despertado de un largo letargo y el mundo que se encuentra poco tiene que ver con el que recuerda. Ahora vive en una realidad más parecida a Mad Max: Fury Road que a la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia. Un infierno nuclear parece haber devastado el planeta y lo que queda ahora es una tierra yerma poblada por mutantes que amenazan la supervivencia de los restos de humanidad que han sobrevivido hasta ese momento…

La primera sorpresa nos llega cuando nos damos cuenta, a la vez que ella, que los poderes de nuestra protagonista puede que no estén precisamente al máximo de su nivel. Y también será curioso descubrir qué ha pasado con algunos ilustres personajes del Universo DC llegados a este punto (por cierto, ver a Diana de Themyscira con el cinturón de Batman no tiene precio). Pero más allá de esto, la trama es bastante sencilla, algo que en general suele ocurrir en las obras de este autor.

Batman, Daniel Warren Johnson, DC, DC Comics, ECC Ediciones, Wonder Woman

Una mirada al interior de Diana

En lo que suele destacar Daniel Warren Johnson, más allá de lo evidente de su estilo gráfico maravillosamente sucio y lleno de fuerza, es en desarrollar personajes creíbles con muchas aristas que se enfrentan a dilemas interiores más duros de derrotar que las amenazas externas. Esto siempre ha sido una constante en su obra, y Wonder Woman: Tierra Muerta no es una excepción.

Una de las cualidades por las que el personaje de Wonder Woman se caracteriza es por ser ese faro de fe en la humanidad y de esperanza en un mañana mejor que en comparación deja a Superman como un tipo pesimista. Y cuando se ha querido hacer algo interesante con este personaje, en muchas ocasiones se ha recurrido a tratar de hacer que este pilar se tambalee, ya estemos hablando de cómics, de series o de cine. Sería difícil encontrar a alguien que lo haya hecho mejor que Daniel Warren Johnson.

A medida que avanzamos en la historia veremos como algunos hechos y ciertas revelaciones logran llegar al corazón de la amazona, y no en el buen sentido. Vamos a ver como Diana llegará a romperse, y vamos a entender cómo esto puede llegar a suceder sin ser una verdad impuesta que se cumple por conveniencia de la trama, y seguramente ese es el mayor logro del autor en esta obra y lo que acaba por elevarla por encima de otros cómics similares. Wonder Woman: Tierra Muerta no es tan solo un gran cómic de este personaje, es probablemente lo mejor que se ha escrito nunca sobre él.

Batman, Daniel Warren Johnson, DC, DC Comics, ECC Ediciones, Wonder Woman

Eso es lo que consigues cuando alguien con la sensibilidad para lograr retratar así a un personaje como Wonder Woman da la casualidad de que es uno de los dibujantes mejor dotados de la actualidad.

Basta echar un vistazo a otras obras de Daniel Warren Johnson como Extremity, Murder Falcon o La Flota Fantasma para imaginarse como su estilo puede sentar en una historia de una guerrera que lucha por defender los remanentes de la humanidad en un futuro postapocalíptico en el que vamos a ver deambular a toda clase de criaturas. Nadie mejor que él para un trabajo así.

Detalles del tomo de Wonder Woman: Tierra Muerta publicado por ECC Ediciones

El tomo Wonder Woman: Tierra Muerta publicado por ECC Ediciones se presenta en formato cartoné de tapa dura. El tomo contiene 200 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los cuatro números que componen la serie limitada Wonder Woman: Dead Earth, además de las portadas de cada uno de los números contenidos. El precio de venta recomendado es de 24.5 € y se puso a la venta en noviembre de 2021.


Batman, Daniel Warren Johnson, DC, DC Comics, ECC Ediciones, Wonder Woman

Wonder Woman: Tierra Muerta

ISBN: 978-84-18931-21-5

La misión de Wonder Woman era salvar al mundo del hombre de sí mismo. Y fracasó.

Cuando Diana despierta tras un sueño de siglos, descubre que la Tierra ha quedado reducida a un desierto nuclear. Ahora, está atrapada en un futuro peligroso y oscuro, protegiendo la última ciudad humana de unos monstruos titánicos y luchando por destapar el secreto de esta Tierra muerta… y su posible responsabilidad en ello.

En este nuevo título de la aclamada línea Black Label de DC, Daniel Warren Johnson, el reputado creador de Murder Falcon Extremity, mezcla la ciencia ficción y la fantasía en una angustiosa visión postapocalíptica de Wonder Woman que no se parece a nada que hayas visto jamás. Recopila los cuatro números de la miniserie e ilustraciones inéditas.

Autores: Daniel Warren Johnson

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Daniel Warren Johnson nos muestra a Diana Prince como nunca la habíamos visto antes en Wonder Woman: Tierra Muerta, un tomo que nos llega a través de ECC Ediciones Hemos visto muchas veces cómo en ocasiones un autor con talento coge a un personaje con...Reseña de Wonder Woman: Tierra Muerta