jueves, abril 25, 2024

Morbius en los cómics: 10 datos que solo los fans del cómic conocerán

/

Panini

Aunque Morbius no sea tan conocido en la cultura popular, con el estreno de su película, Sony Marvel Universe introducirá a uno de los antagonistas más icónicos de Spider-Man

El vínculo que Morbius, el Vampiro Viviente, guarda con Spider-Man se remonta a la introducción del género de terror en los cómics, durante la época de los años 70. Desde La Casa de El, hemos querido reunir una lista con 10 datos sobre Morbius que aproximen aún más a los lectores a la trágica historia y lucha personal de este ser vampírico tan especial, de cara al inminente estreno de la película.

Os dejamos 10 curiosidades para saber quién es Morbius en los cómics

Un villano de Spider-Man

Fue villano al estilo tradicional, sino un antagonista de Spider-Man desde 1971. Por aquel entonces, el vampiro viviente buscaba una cura para su condición en la ciudad de Nueva York, mientras que Spider-Man junto con el Lagarto trataban de curar sus mutaciones. Esto hizo que los caminos de los tres se juntaran, desembocando en una serie de rencillas futuras entre el hombre araña y Morbius, ya que Spider-Man, intentaría obtener infructuosamente una muestra de sangre del vampiro, consiguiendo enemistarse con él durante los futuros cómics.

Morbius fue uno de los villanos de Spider-Man

Pero también aliado

En los años 90, Morbius empezó un cambio de actitud que lo aproximó al bueno de Spider-Man, llegando a asociarse con él, Venom y otros héroes para derrotar a Carnage en su sangrienta incursión en Nueva York. Esta historia se recoge en el cómic Matanza Máxima (1993).

Historia de Morbius en Marvel Comics

Marvel Comics aprovechó la popularidad de los vampiros como villanos en las películas de terror de los 70, para crear su propio libro en formato revista, conocido originalmente como Vampire Tales (1973), con el que consiguieron eludir la censura de la Autoridad del Código de Cómics, dado que dicha organización solo tenía competencia en los cómics tradicionales. Dicha serie se desarrolló hasta 1975 bajo el sello de Marvel Monster Group, que incluyó el magazine Dracula Lives!

Morbius nació como un villano producto del género de terror

Ayudó a She-Hulk

Durante su breve período como humano, el ex-bioquímico Michael Morbius ayudó a otros superhéroes con mutaciones, como es el caso de Jennifer Walters, alias She-Hulk. Lo que Morbius hizo fue estabilizarla con el mismo suero que desarrolló para ayudarse a sí mismo.

Morbius casi cura al Lagarto

Ha sido un miembro destacado de los Seis Siniestros en los cómics y, próximamente, también en el UCM, en función de cómo avance la cosa entre Sony y Marvel Studios. Pues bien, en el cómic The Amazing Spider-Man #101, Morbius mordió a Lagarto y lo devolvió temporalmente a su forma humana, lo que hizo que Curt Connors y Peter Parker lo siguieran –lo que mencionábamos en la primera curiosidad– para comprobar si el efecto era permanente o no.

Morbius ha sido un miembro de los Seis Siniestros

Aliado con Doctor Strange

Otra opción posible es se asocie con Doctor Strange en los futuros proyectos del UCM. En los cómics, ambos son amigos y han vivido muchas aventuras, llegando a convertirse Morbius en un miembros de los Nueve –también conocido como Los Hijos de la Medianoche–, el grupo secreto de superhéroes que Strange formó para luchar contra amenazas sobrenaturales.

Morbius perteneció a Los Hijos de la Medianoche

Morbius casi se llega a curar

En el cómic Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #38 –conocido como ¡La maldición del vampiro viviente!–, Michael Morbius es alcanzado por un rayo mientras bebe la sangre de Peter Parker; confluencia de eventos que parece llegar a curarlo: volviendo a tener apariencia humana pero sintiendo aún sed de sangre. Finalmente, resultó algo temporal y acabó volviendo a su estado mutado.

Enemigo de Blade, el Cazador de Vampiros

Morbius y Blade se convirtieron en antagónicos allá por los 70, en los números 20-26 de la serie de cómics Adventure Into Fear. A pesar de que Morbius no era un vampiro tradicional, poco le importó a Blade, e incluso colaboró con SHIELD para atrapar al Cazador de Vampiros durante el evento de Civil War. Todo potenciales historias para ser adaptadas en el próximo reinicio de Blade en el UCM.

Los cambios en la censura que dieron vida a Morbius

La Autoridad del Código de los Cómics fue una organización de control y censura que tuvo un gran impacto en el mundo del cómic durante sus primeros años, llegando a rebajar su control a partir de los años 70, lo que permitió a Marvel explorar temas prohibidos hasta entonces, como el vampirismo. Resulta curioso cómo el escritor Roy Thomas planteó utilizar a Drácula como el primer villano vampírico de Spider-Man, pero fue Stan Lee el que ideó la figura de Morbius como nuevo villano de Marvel.

El experimento que salió mal

Morbius no fue el resultado de la mordedura de un vampiro, sino de un experimento científico que salió mal. Michael Morbius sufría de una enfermedad rara de la sangre, que lo dejó pálido y enfermo por lo que, en sus esfuerzos por hallar una cura, acabó sometiéndose a un experimento que lo transmutó en un vampiro viviente con sed de sangre; con la ventaja de no estar sujeto a muchas de las debilidades del vampiro tradicional, como la exposición a la luz solar.

Morbius fue el resultado de un experimento científico que salió mal
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores