viernes, febrero 3, 2023

Autores de The Boys y Watchmen se unen para resucitar un cómic censurado en Reino Unido

/

Al igual que The Boys y Watchmen, este cómic creó controversia por su contenido violento

Tanto Watchmen como The Boys han lidiado con críticas respecto al contenido violento de sus obras en el pasado. Ahora, años después del lanzamiento de ambas obras, los respectivos coloristas y escritores de ambos cómics clásicos se unen para revivir un cómic que también generó controversia cuando llegó a las tiendas. El cómic en cuestión no es otro que Action. No debe confundirse con Action Comics que presentó a Superman, Action del Reino Unido debutó por primera vez en 1976 bajo el sello de IPC Magazines.

La serie fue creada por un equipo dirigido por Pat Mills y Mike Dorey bajo el concepto de proporcionar una antología de historias que daban un giro único a los libros y películas de acción clásicos, como Tiburón, por ejemplo. No pasó mucho tiempo antes de que Action creara controversia, lo que provocó que fuera retirado de los estantes ocho meses después de su publicación por su contenido violento. Una versión mucho más atenuada de Action regresó a las tiendas un mes después antes de ser cancelada definitivamente en noviembre de 1977.

A pesar de su corta vida útil, el contenido de Action ayudó a allanar el camino para que se publicaran revistas de historietas británicas de larga duración como 2000 AD e incluso historias igualmente violentas como Watchmen y The Boys. Así que parece lo más apropiado que el escritor Garth Ennis y el colorista John Higgins resuciten a Action. También trabajarán con los artistas Kevin O’Neill, Keith Burns, Mike Dorey, Chris Burnham, Patrick Goddard y PJ Holden, así como con los coloristas Jason Wordie, Len O’Grady y Sally Jane Hurst.

the boys Battle Action Special.

Este gran equipo creativo revivirá Action como una novela gráfica de tapa dura de 96 páginas, llamada Battle Action Special. La novela contará con ocho historias completamente nuevas, todas escritas por el propio escritor de The Boys, Garth Ennis, y que llegarán a las tiendas de cómics en septiembre de 2022.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,502SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores