viernes, abril 19, 2024

Batman y la bofetada a Robin que fue devuelta antes del meme

/

Panini

La revancha de Robin, tuvo lugar más de treinta años antes de que Internet hiciese su magia con el meme de Batman partiéndole, literalmente, la cara a Robin

El meme viral de Batman abofeteando la cara de Robin, en DC Comics, es mundialmente conocido desde hace tiempo. Dicha viñeta surgió en el World’s Finest Comics #153 (1965), de Edmond Hamilton, Curt Swan y George Klein, donde el Caballero de la Noche abofeteó en la cara al primer Robin –Dick Grayson–. Pero es probable que, muchos/as de vosotros/as, no sepáis que Robin le devuelve la bofetada, hace ya más de treinta años, en una miniserie conocida como Batman: The Cult #3 (1988), de Jim Starlin, Berni Wrightson y Bill Wray.

En dicha miniserie, se revela que Batman –Bruce Wayne– había sido secuestrado por el desquiciado líder de una secta, llamado Deacon Blackfire. Tras permanecer cautivo mucho tiempo, el superhéroe sufrió toda una serie de torturas y lavados de cerebro, que lo dejaron con problemas de salud, abstinencia de drogas y sentimiento de derrota. Cuando fue liberado, Batman tuvo que pasar por los efectos de los alucinógenos, y su desconexión con la realidad, así como contemplar a Blackfire tomando el control de Gotham.

Sin embargo, fue el segundo RobinJason Todd–, quien, por medio de una bofetada, trata de traer de vuelta a la realidad al Hombre Murciélago. Si bien, en este caso, se trató de una “ayuda” para salvar a Batman, a diferencia de la bofetada del World’s Finest, donde Batman la ejecutó por el enfado que sentía al ver cómo Dick Grayson se posicionaba a favor de Superman.

El resto de la historia de The Cult #3, consiste en el viaje de Batman y Robin para detener a Blackfire y sus acólitos, siendo Robin el que lidera la victoria, puesto que Bruce aunque devuelto a la realidad, aún sufre de algunos síntomas.

El segundo Robin, Jason Todd, asesta una bofetada a Batman, para traerlo de vuelta a la realidad

Puede que esta bofetada “vengativa” de Robin no haya causado tanto impacto viral como la del meme original, pero eso no resta la importancia que supuso The Cult #3 para encumbrar el papel de Robin como superhéroe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores