domingo, enero 16, 2022

Batman: Caped Crusader agrega a un legendario escritor de cómics a su equipo creativo

/

El aclamado escritor se ha unido a Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves en la nueva serie de animación de Batman

El galardonado veterano de la animación Bruce Timm es productor ejecutivo y el encargado de dirigir la próxima serie Batman: Caped Crusader, que también cuenta con J.J. Abrams y Matt Reeves como productores ejecutivos. Recordemos que Reeves es el director detrás de la próxima película de The Batman.

A Bruce Timm se le unirá en la sala de escritores el ganador de un premio Eisner Ed Brubaker. El medio The Hollywood Reporter ha informado que la primera temporada contará con 10 episodios y que Brubaker será el escritor principal de la serie.

Existen pocos detalles de la nueva serie animada pero cuando se anunció la serie, los productores indicaron que Batman: La serie animada de los noventa de Bruce Timm es su punto de referencia y que el objetivo era «reinventar una vez más a Batman y su icónica galería de villanos, con una narración sofisticada, personajes llenos de matices y secuencias de acción intensas, todo ello ambientado en un mundo visualmente impactante”.

batman caped crusader

Ed Brubaker puede ser mejor conocido como el co-creador de El Soldado de Invierno, el popular personaje de Marvel que coprotagonizó su propia serie en Disney + el año pasado, pero en la última década, ha hecho una carrera sondeando las profundidades del género Pulp con sus aclamados Criminal, Reckless o The Fade Out.

Brubaker tampoco es ajeno al mundo del Caballero Oscuro. A principios de la década de los 2000 trabajó en los cómics de Catwoman junto al dibujante Darwyn Cooke. También fue el coguionista y cocreador de Gotham Central, que adoptó un enfoque policial desde un punto de vista más callejero de la ciudad de Gotham.

«Aquí hay algo que pocas personas saben, pero Batman: La serie animada fue una de las cosas que me hizo querer escribir cómics de superhéroes en general y Batman en particular», dijo Ed Brubaker en un comunicado. “Si no fuera por lo que Bruce Timm y todos los talentosos escritores y artistas hicieron con esa serie, cosas como mi renovación de Catwoman con Darwyn Cooke y Gotham Central con Greg Rucka y Michael Lark, nunca hubieran sucedido. Entonces, cuando Bruce Timm me ofreció la oportunidad de trabajar en esta nueva reinvención de Batman con él, James Tucker, J.J. Abrams y Matt Reeves, me lancé de cabeza «.

batman serie animada
Batman: La serie animada

Ed Brubaker continuó diciendo que: «Su visión del programa, con una versión un poco más pulp del personaje, y una nueva forma de ver el mundo de Gotham, ambientada en el pasado pero vista a través de una lente moderna, realmente me convenció y hasta ahora ha sido una maravilla trabajar en ello. No puedo esperar hasta que el resto del mundo pueda ver lo que hemos estado construyendo los últimos meses en la sala de escritores. Todo lo que puedo decir es que no es lo que nadie espera … pero en el buen sentido «.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,207SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores