martes, mayo 17, 2022

Batman se ve superado en combate por 2 miembros de la Batfamilia

/

El escritor Tom King aportó un ranking de habilidades de combate de la Batfamilia y Batman no estaba el primero

Batman - Tom King

Los debates que se generan entre los aficionados pueden llegar a hacer que surjan muchas dudas sobre qué personaje es más poderoso que otro. Sin lugar a dudas, entre los aficionados de los cómics siempre ha existido este tema de conversación, ya que la diversidad de gustos es muy amplia y siempre hay motivos suficiente para defender a uno u otro personaje. No existe una respuesta clara para cualquier comparación, ya que cada escritor permitirá una cosa u otra según la trama que ocurra.

A pesar de todo esto, habrá ocasiones en las que los guionistas que han trabajado mucho con algún entorno de las editoriales se atreven a dar respuesta a estas dudas de los aficionados. Este detalle podría detonar, a su vez, más debates ya que no se trata de una opinión de un amigo, sino que es un propio escritor del personaje el que se ha encargado de revelar este detalle tan importante. Batman es un personaje que se encuentra siempre en todos estos debates de poder y parece que han resuelto una duda con respecto a todos sus compañeros de Gotham.

Durante todos estos años, Batman no ha estado solo combatiendo al crimen de Gotham, sino que poco a poco ha ido aumentando la cantidad de héroes y compañeros que le ayudaban a acabar con cualquier amenaza. Todos estos compañeros, al igual que Bruce Wayne, han estado perfectamente entrenados, ya que todos ellos eran humanos muy bien preparados sin ningún tipo de poder más allá de sus habilidades y sus equipos.

Todo esto de que no presenten ningún poder y sean tan diestros en el combate suele ser lo que más lectores atrae para la editorial de DC Comics, convirtiendo a este héroe y a su grupo de personajes, bautizados como Batfamilia, en personajes de lo más populares en las viñetas. Ante esta situación, muchos han sido los debates del público para poder saber cuál de todos es el mejor preparado y parecería que Bruce no sería el mejor en un combate cuerpo a cuerpo, según uno de sus últimos guionistas.

Batman - Tom King

¿Quiénes son los mejores miembros de la Batfamilia en combate cuerpo a cuerpo?

Hablamos del gran Tom King, quien ha estado a la cabeza del personaje durante mucho tiempo y que ha supuesto un gran cambio para él. Alzando enormemente toda su parte más técnica, King consiguió un gran estatus tratando al personaje y ha querido mojarse hablando de las habilidades físicas de todos los integrantes de la Batfamilia para un combate. Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el guionista nos dejó este ranking respondiendo a un aficionado hace unos cuantos años y hoy queríamos traerlo de vuelta para recordarlo.

Observando detenidamente el ranking, hay que hacer una parada por ese top 5 que quiso dejarnos el escritor. Como se puede ver, Bruce no encabeza la lista, sino que es Cassandra Cain un personaje que fue criado entre asesinos y que es una experta en combate desde que era muy pequeña, algo que le ha dado cierta ventaja y que no suele dar tanto debate. Lo que sí que puede generarlo es el hecho de que Dick Grayson sea el segundo. Es verdad que Nightwing gusta mucho y sabe pelear muy bien, pero sabe lo mismo que el caballero de Gotham.

Batman - Tom King - Batfamilia

Para muchos, el mero hecho de que Grayson se haya entrenado por Bruce y que se haya desarrollado como héroe más adelante, venciendo al propio Batman en alguna ocasión, le hacen meritorio de ese puesto. Llegamos al puesto de nuestro principal protagonista, que la verdad no esperábamos menos. No obstante, justo por debajo encontramos tanto a Damian Wayne como a Kate Kane, dos personajes que han demostrado sus dotes en el combate y que es verdad que pueden estar un peldaño por debajo de nuestro héroe.

La polémica llegaría para los siguientes puntos, ya que observamos que los otros dos Robin que ha habido están por debajo, observando a Jason por encima de Tim, algo que era bastante lógico para los más aficionados. Sea como sea, parece que tenemos clara la posición de Batman dentro de esta familia y sorprendería a más de uno. Con la inminente llegada este año de la nueva película y una posible secuela, no descartamos que algunos de estos haga su aparición por ahí. ¿A quién querríais ver?

Batman - Tom King

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores