jueves, abril 18, 2024

Batman fue escogido como el superhéroe menos ecológico

/

Panini

Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que Batman de DC, es el superhéroe menos ecológico, superando a Iron Man de Marvel

La compañía energética OVO Energy ha aprovechado el tirón de Spider-Man: No Way Home para realizar un simpático estudio sobre cambio climático en el que clasifican a los héroes y villanos más famosos de las franquicias de Marvel y DC en un ranking de más o menos ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Para dicho estudio hipotético, se atendió a seis factores principales: medios de transporte, movilidad diaria, vivienda, ropa, armas y habilidades; llegando a la conclusión de que Batman es el menos respetuoso con la sostenibilidad del planeta Tierra.

Así, de un total de 36 héroes y villanos de Marvel y DC, y en función de los parámetros mencionados con anterioridad, Batman ha sido el ganador, puesto que al no tener poderes naturales, depende en gran medidad de una vasta cantidad de energía para combatir a todo tipo de criminales de Gotham. El factor en que más destaca el impacto ecológico de Batman es el transporte: batmóvil, jet privado y barco personal – sin mencionar la colección de superdeportivos que gasta Bruce Wayne -; mientras que Aquaman, Daredevil y The Flash serían los que sostienen el podio de los héroes más sostenibles.

Lista de los superhéroes más/menos sostenibles del planeta

En la otra cara de la lista, Lex Luthor destaca como el villano menos ecológico de todos, sirviendo como la contraparte de Batman, ya que aquel tampoco cuenta con poderes propios y depende de sus inventos, tecnología y corporaciones globales masivas. Además, aquí cuenta el hecho de que los esfuerzos de Luthor por destruir a Superman incurren en el uso de un armamento altamente destructivo y contaminante.

Lista de los villanos más/menos sostenibles del planeta

Resulta curioso cómo, a pesar de que la ciencia ficción y fantasía inunden las historias de superhéroes, el estudio de OVO Energy deja claro que, tanto en la vida real como en el imaginario de los cómics, la mayor amenaza de todas son las corporaciones masivas. En el caso de la, aparantemente, benefactora Wayne Enterprise, no podemos olvidar el impacto en el medio ambiente que supone la construcción de los gadgets y armas de Batman. Una pena que, aunque sea capaz de erradicar el crimen en Gotham, a largo plazo esté dañando nuestro medio ambiente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores