martes, mayo 17, 2022

Berserk: Descubre la película que podría haber inspirado a Kentaro Miura

/

Haciendo una recapitulación por algunas películas clásicas del anime, parece que Berserk bebió bastante de esta obra

Berserk - Kentaro Miura

Aunque parezca que no, casi siempre hay muchas referencias inherentes en las obras audiovisuales de las que no nos percatamos o que nos damos cuenta mucho más tarde de lo que pensábamos. Hoy vamos a tratar de un manga que ha sido escogido como base para muchas historias, pero para la ocasión de hoy tendremos que analizar una obra que podría haber inspirado a este manga, siendo una película anime de la década de los 70.

Leyendo el titular ya sabréis de lo que hablaremos, pero lo recordamos de nuevo. Estamos hablando de Berserk, el gran manga que tanto ha supuesto para este arte japonés y que, por desgracia, se quedó sin un final por la muerte prematura de su autor, durante el año pasado. No obstante, ya supimos que parece que la editorial, a pesar de haber lanzado el último capítulo que escribió Kentaro Miura, parece que quiere seguir sacando contenido. Habrá todavía que esperar para ello, hoy nos centraremos en una curiosidad de la serie.

Todo ha sido analizado por un aficionado al manga que se encontraba en Reddit y ha encontrado unas similitudes de una película de 1973 con la obra de Miura. A toro pasado, y nunca mejor dicho, parece que todo vale y el usuario conocido como Morbid Corbin ha dejado una lista de imágenes con las similitudes entre el manga y la película de anime de los 70 titulada Belladona of Sadness. La verdad es que el parecido es más que evidente, con personajes de lo más idénticos.

Berserk - Kentaro Miura

Como se puede comprobar, existen algunos conceptos bastante parecidos entre una obra y otra, teniendo en mete que la película salió en 1973 y el manga de Berserk comenzó a publicarse en 1989. De esta forma es algo muy curioso para una obra que ha supuesto tanto como es este caso y que a tantas obras ha inspirado después, tanto del mundo de los videojuegos como de las viñetas.

Ahora mismo resulta bastante complicado poder sacar una conclusión de todo esto, ya que con el autor muerto poco se puede hacer. Simplemente se pueden realizar estas teorías y vislumbrar la obra que nos ha dejado, la cual está editada en nuestro país por Panini Cómics en una edición espectacular de doble tomo. No sé vosotros pero estas curiosidades me hacen querer volver a leerla. ¿Qué opináis?

Berserk - Kentaro Miura
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores