miércoles, abril 24, 2024

Un cómic del Universo Batman explica el significado secreto del nombre de Ra’s al Ghul

/

Panini

A través de la serie dedicada a Robin, se explica por qué el abuelo del sidekick de Batman se cambió el nombre

Ten mucho cuidado si quieres leer el próximo número Robin #10, pues aquí vas a encontrar spoilers que tal vez más adelante no quieras ver. Así que, si no lo tienes claro, no continúes adelante.

Batman, DC, DC Comics, Ra's al Ghul, Robin

Uno de los villanos más célebres y antiguos de Batman, Ra’s al Ghul, ofrece detalles sobre su nombre. Todo ha sido en el Robin #10 publicado por DC Cómics, en el que el personaje informa de su cambio de nombre que, en árabe, significa Cabeza del Demonio.

Un cómic del Universo Batman explica el significado secreto del nombre de Ra’s al Ghul

Durante años se ha asumido que esta nomenclatura procede del liderato de la Liga de las Sombras. Pero ahora, en el número escrito por Johsua Williamson y dibujado por Roger Cruz, Damian Wayne descubrirá que hay mucho más detrás de ese nombre.

La bisabuela de Damian Wayne le regala al hijo de Batman un paseo por el pasado, revelando los orígenes de Ra’s cuando no era más que el médico de un sultán en el Medio Oriente. Sin embargo, tras la muerte de su madre y más tarde de su esposa Sora, el hombre que sería Ra’s se dedicó a estudiar los milagrosos Pozos de Lázaro que había descubierto. Mientras tanto, se negó a reconocer las visiones de un demonio que lo había estado persiguiendo.

Un cómic del Universo Batman explica el significado secreto del nombre de Ra’s al Ghul

El origen del nombre de Ra’s al Ghul explicado

En su rechazo al demonio que veía en sus sueños y por su fe en la ciencia, el médico del sultán fue a la guerra. Para ello, reunió una notable colección de seguidores que eventualmente se convertirían en la Liga de las Sombras. Además, cada rastro del Demonio que su madre alguna vez adoró fue borrado y quemado. Eventualmente, la última prueba de su fe científica llegó cuando probó el poder de los Pozos de Lázaro en sí mismo. Al encontrar el éxito y lograr la inmortalidad, finalmente tomó el nombre de Ra’s al Ghul.

Este nombre significa superioridad sobre lo sobrenatural. En lugar de ser un demonio, Ra’s considera que es más grande que cualquier demonio que pueda existir, y cree en la ciencia en lugar de la magia incluso después de que trajo de vuelta a su madre, quien le dijo lo contrario: su fe en el demonio es más fuerte que nunca.

Un cómic del Universo Batman explica el significado secreto del nombre de Ra’s al Ghul

Para saber más sobre este asunto, ya sabes, acércate a los cómics de Batman y descubre qué se esconde en las páginas de Robin #10.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores