martes, abril 16, 2024

¿Cuántas veces ha muerto la tía May en los cómics de Spider-Man?

/

Panini

Estas son las historias más destacadas en donde muere una de las personas más importantes en la vida de Spider-Man

La tía May es uno de los personajes más importantes en la vida de Peter Parker y su mayor apoyo y brújula moral desde que perdió al tío Ben y decidió convertirse en Spider-Man. May Parker fue creada también por Stan Lee y Steve Ditko y apareció por primera vez en los cómics en aquel legendario Amazing Fantasy número 15 donde vimos por primera vez como a Peter Parker le picaba una araña radiactiva y se convertía en Spider-Man.

La tía May forma una parte muy importante de la mitología creada alrededor del Hombre Araña y trastocar su status quo dentro de las historias de Spider-Man es algo muy importante, por eso algunos guionistas y dibujantes de cómics han escrito historias (ya sea en la continuidad oficial o por medio de un What If…?) donde se narra el fallecimiento de un personaje tan importante para Peter como la tía May.

Por todo esto, hemos decidido rememorar las historias más destacadas en las que tía May ha muerto en las viñetas de Marvel Comics.

Os dejamos las historias en las que ha muerto a tía May en los cómics de Spider-Man

tía may spider-man

Misterio engaña a Peter Parker con la muerte de tía May

Al final de El Asombroso Spider-Man # 195, Peter Parker recibe un telegrama informándole que su tía May ha muerto. En el siguiente número, del equipo creativo formado por Marv Wolfman, Al Milgrom, Jim Mooney y Frank Giacoia, Peter corre a ver a May para descubrir que ha muerto.

Peter después de asimilar la noticia sale a la calle a lamentarse sobre su situación por perder a uno de sus seres más queridos. Sin embargo, cuando Peter pasa por la casa de la tía May se encuentra con un estropicio y de repente se da cuenta de que hay algo raro con el doctor que le dio la noticia del fallecimiento de su tía.

Finalmente se da cuenta de que el doctor era en realidad Misterio. Todo esto fue orquestado por el villano porque descubrió que en la casa de la tía May supuestamente había un tesoro enterrado en ella y por lo tanto finge su muerte para tener acceso a la casa.

El ladrón que deja escapar Spider-Man mata a la tía May en lugar de al tío Ben

En What If …? # 46 (por Peter B. Gillis, Frenz y Bud De La Rosa) se muestra lo que sucedería si la tía May se despertara cuando el ladrón irrumpió en su casa en lugar de Ben Parker.

Después de una secuencia desgarradora, Peter se entera que Ben se culpa a si mismo por la muerte de la tía May y Peter también se siente culpable por lo ocurrido. Finalmente Ben se dedica a ayudar a Peter en su lucha contra el crimen como Spider-Man.

La muerte de Tía May dentro de la continuidad oficial de Marvel

J.M. DeMatteis, Mark Bagley y Larry Mahlstedt fueron los encargados de contar en las viñetas el fallecimiento de la tía May en El Asombroso Spider-Man # 400, marcando el final de este gran personaje.

Esta historia ocurre justo en el medio de La saga del clon. Cuando la tía May enfermó fue cuando Ben Reilly finalmente salió de su escondite para visitarla en el hospital. Ahí es donde Peter Parker se encontró con él y Peter se dio cuenta de que el clon suyo que pensaba que había muerto años antes no había muerto en realidad. Ella estaba en coma al comienzo de La saga del clon y finalmente salió de ese estado.

Luego tía May regresa ha su casa y pasa tiempo con Peter y le revela que sabía que él era Spider-Man desde hace tiempo. Trágicamente tiene una recaída y la llevan de regreso a casa, donde muere lentamente en su propia cama, rodeada de Peter, Mary Jane y la tía de Mary Jane, Anna. Ben mira todo desde afuera de la ventana, incapaz de estar con la mujer que también lo cuidó, ya que comparte los recuerdos de Peter.

Finalmente, Marvel Comics se arrepintió de su decisión y decidió alterar la continuidad para que May no hubiera fallecido.

El ladrón que deja escapar Spider-Man mata a la tía May en lugar de al tío Ben…otra vez

En 2004, Ed Brubaker, Andrea Di Vito y Laura Villari hicieron una nueva versión del antes mencionado What If…? número 46. En esta historia el ladrón que dejó escapar Peter Parker también asesina a la tía May pero esta vez Peter salió corriendo para enfrentarse al ladrón y el tío Ben se enteró de que era Spider-Man.

Sin embargo, el ladrón muere accidentalmente en esta historia, y Ben se echa las culpas de la muerte del ladrón para proteger a Peter, lo que hace que las cosas sean aún más trágicas.

Aunque finalmente las cosas básicamente terminan igual que What If…? número 46, con Ben Parker ayudando a Spider-Man en su lucha contra el crimen.

Spider-Man: Toda una vida

En la miniserie de 6 números Spider-Man: Toda una vida (donde Spider-Man envejece naturalmente a partir de 1962), Chip Zdarsky y Mark Bagley muestran a la tía May lidiando con la demencia y Peter teniendo que cuidarla.

Mary Jane no aguanta esta situación y le insiste a Peter para que interne a la tía May en un asilo de ancianos pero él se niega a hacerlo, por lo que finalmente se lleva a los hijos que tienen en común y se muda a Oregón y Peter tiene que quedarse en casa junto con su tía moribunda, que muere entre el final del número 3 y el principio del 4.

spider-man toda una vida
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores