Disney+ arregla un error en la cronología del UCM

/

El fallo en el orden de las películas de Marvel Studios disponibles en Disney+ ya ha sido corregido

Aunque los inicios del UCM fueron en su mayoría sencillos, la franquicia se ha expandido desde entonces en varias direcciones. Con historias contadas en distintos momentos, e incluso en distintas líneas temporales, puede resultar difícil seguir el rastro. Por suerte, sin embargo, Disney ha conseguido mantener una línea de tiempo cohesionada que se presenta en orden cronológico.

Los suscriptores de Disney+ aficionados a las producciones de Marvel Studios tienen la posibilidad de escoger cómo volver a verlas. El servicio de streaming ha ordenado las películas por fases, siguiendo el orden en el que se estrenaron, o manteniendo la cronología interna del UCM. Eso dentro de lo posible, porque hay escenas que suceden simultáneamente en varias películas (como las consecuencias del chasquido de Thanos). Hasta hace poco, el orden cronológico del Universo Cinematográfico Marvel en Disney+ tenía un error.

UCM orden cronologico corregido en Disney

Anteriormente, como señala The Direct, la opción «UCM en orden cronológico» del servicio colocaba a Black Panther (estrenada en 2018) antes de Viuda Negra, que llegó a los cines y a la plataforma en 2021. Sin embargo, Disney+ ha invertido recientemente este orden y ha colocado primero a Viuda Negra. Ambas películas tienen lugar tras la película de 2016 Capitán América: Civil War, de 2016, que vio cómo la alianza de los héroes del UCM se fracturaba al encontrarse sus miembros en lados opuestos de los Acuerdos de Sokovia.

Por supuesto, esta línea de tiempo excluye la película de 2008 El increíble Hulk, así como las películas del hombre araña Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de casa y la recién estrenada Spider-Man: No Way Home. Pero eso se debe únicamente a problemas de derechos con Universal y Sony. Si se incluyeran, entonces No Way Home sería en realidad la última película incluida al final de la lista después de Ojo de Halcón.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores