miércoles, diciembre 7, 2022

Hulk y Doctor Octopus comparten este determinante momento de su origen

/

Visto Hulk como un héroe y Doctor Octopus como un villano, hay un detalle que los une mucho en su pasado

Hulk - Superior Spider-Man - Doctor Octopus - Marvel

Muchas veces tenemos nuestras dudas con respecto a saber las claras diferencias que existen entre los héroes y los villanos. Hay personajes que tienen ciertos comportamientos que han hecho que puedan verse como villanos, ya que su forma de realizar algunas acciones no eran del todo éticas. Con el paso de los años hemos visto que cada cual tiene su manera y, a veces, puede no resultar todo lo correcta del mundo pero sigue siendo funcional.

Esto nos hace pensar que existe una fina línea que diferencia a los héroes de los villanos, pudiendo llegar a ver grandes similitudes entre ellos. La diferencia radica en poder usar todo lo que han obtenido para una orientación ética u otra, algo que en Marvel parecen tener muy claro. Hoy tenemos que sacar a la palestra dos personajes de esta editorial que parece que comparten mucho más de lo que pensábamos pero que, como acabamos de decir, la forma en la que han empleado sus habilidades les ha determinado hacia un lugar u otro.

Todo lo que vamos a contar a continuación ha tenido que ver dentro de Devil’s Reign: Superior Four, la serie que nos trata de contar las aventuras de Doctor Octopus adquiriendo todo el Edificio Baxter y lo que ello conlleva. Como ya vimos en la web, parece que las intenciones del personaje no son todo lo buenas que parecen y la va a liar bastante. No obstante, observando su origen, se ha podido ver un pequeño hecho determinante para él que comparte con otro personaje, más concretamente, un héroe de la editorial.

¿Cuál es el trauma de Bruce Banner, que puede explicar el origen de Hulk, y que también es determinante en el origen de Doctor Octopus?

Hay que recordar también un pequeño detalle sobre este héroe, ya que, en varias ocasiones, se ha puesto en duda sus acciones. Se trata de Hulk o Bruce Banner, ya que el detalle que se comparte es con la versión humana. Es verdad que muchas veces las acciones del gigante verde se han puesto en duda, ya que son más destructivas que constructivas, pero aún así es un héroe que se ha puesto en riesgo y ha luchado por el bien de la Tierra en muchas ocasiones, siendo muy querido por los lectores.

Analizando el pasado de Banner, se puede observar que muchos de los tormentos que le persiguen es debido a su padre. Básicamente se podría decir que sufrió un maltrato constante por su padre, algo que llevó a Banner a ser como es y que más tarde, muchas de estas inseguridades y sentimientos oprimidos fueran expulsados a través de Hulk y todo lo que ello conlleva. Parece ser que no fue el único que lo sufrió, aunque su manera de afrontarlo si que ha sido buena.

Hulk - Doctor Octopus

Gracias a los acontecimientos que hemos podido ver en la historia de Doctor Octopus dentro del evento Devil’s Reign, este detalle ha quedado mostrado a los lectores. Al parecer, Otto también sufrió un maltrato por parte de su padre, algo que le llevó a reprimirse y actuar como actúa en la actualidad. Todo su comportamiento como villano se ha visto influenciado por ello, algo que habría sido determinante para su personalidad.

Con las páginas de este Devil’s Reign: Superior Four #1 se puede ver perfectamente varios de los orígenes del personaje, ya que recordemos que se hace una parada por las versiones alternativas de otros universo. Da igual donde miremos, en todos ellos el personaje sufre abuso por parte de su padre y esto le conlleva a ser el villano que hoy conocemos, aunque con leves modificaciones como ya se ha podido ver.

Hulk - Doctor Octopus

Poco a poco, gracias a esta nueva serie limitada, vamos viendo más elementos del villano de Spiderman, que la verdad es que, aunque está liándola, nos va acercando más su lado humano. Habrá que ver como termina esto, ya que es una serie corta, pero por ahora está bastante interesante y nos está dejando grandes momentos como este.

Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores