jueves, agosto 18, 2022

Marvel revela la línea temporal de una de las Gemas del Infinito

/

La Gema de Poder, una de las Gemas del Infinito codiciadas por Thanos, ha tenido una historia bastante accidentada en el UCM

Marvel ha publicado en su Instagram una infografía en la que se detalla la cronología oficial de la Gema de Poder, que es uno de los objetos cósmicos más codiciados del UCM. La Gema de Poder es una de las seis Gemas del Infinito, objetos inmensamente poderosos que provienen de seis singularidades que controlan aspectos esenciales de la existencia. Esos seis aspectos incluyen el Espacio, la Mente, la Realidad, el Tiempo, el Alma y, por supuesto, el Poder. Si la Gema del Poder se encuentra en las manos equivocadas es capaz de provocar una destrucción masiva, como por ejemplo destruir planetas enteros. Esta Gema del Infinito es visualmente más reconocida por su distintivo aspecto púrpura.

La línea cronológica comienza detallando la creación de la poderosa gema púrpura y sus primeros días antes de que acabara en Morag al comienzo de Guardianes de la Galaxia de 2014. A partir de ahí, la Gema fue recogida por el propio Star-Lord y, en una línea temporal alternativa (como veremos más adelante), es tomada por su compañera Nébula, la Guardiana de la Galaxia.

Poco después de que Quill la atrape, la Gema es entregada a Taneleer Tivan, El Coleccionista, en Sapiencial. Después de que los Guardianes recuperen la Gema del Coleccionista, esta cae en manos del radical kree conocido como Ronan el Acusador. En el Baile para Salvar el Universo, Quill entra en contacto físico con la Gema de Poder y, con la ayuda de sus compañeros, es capaz de aprovechar su poder para derrotar a Ronan.

Más tarde, el Orbe fue entregado a los Nova Corps para su custodia en Xandar. En 2018, Thanos recuperó la Gema de Poder de los Nova Corps y la introdujo en su Guantelete, utilizándola junto con las otras cinco Gemas del Infinito para eliminar la mitad de la vida en el universo. Tras completar el objetivo de su vida, Thanos destruyó las seis gemas para evitar que se deshiciera su trabajo.

En 2023, los Vengadores viajaron a través del tiempo para resucitar a las víctimas del Chasquido, con Máquina de Guerra y Nébula enviados al pasado, a 2014, para recuperar la Gema de Poder de Morag, creando una línea temporal alternativa. Tras la Batalla de la Tierra, en la que Iron Man utilizó las seis gemas para acabar con Thanos y su ejército a costa de su propia vida, el Capitán América viajó en el tiempo hasta el 2014 alternativo para devolver la Gema de Poder.

Infografía oficial de la línea temporal de La Gema de Poder en el UCM

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,384SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores