miércoles, abril 24, 2024

Marvel anuncia una nueva votación mutante para los X-Men

/

Panini

Acabamos de empezar el año y la editorial de Marvel nos sorprende con esta votación para elegir mutantes en X-Men

Marvel - X-Men

Si algo te funciona, vuelve a usarlo, porque seguramente te funcione igual. Desde la editorial de la gran M siempre acaban pensando parecido, ya que sus eventos y tramas más elaboradas tienden a ser replicadas de diferente forma para seguir llamando la atención de los lectores. Además de eso, estrategias tan útiles como portadas colaborativas entre series o cualquier propuesta que haga que el lector participe, suelen generar revuelo en redes sociales.

En la última etapa de los mutantes hubo un gran escritor que hizo que vivieran una nueva juventud todos ellos. Hablamos de Jonathan Hickman, quien consiguió traer de vuelta a este grupo tan importante y nos aportó nuevos detalles del estatus actual que iban a tener en el universo de los cómics. Junto con todo esto comenzaron a llegar elementos que hacían más participativa a la comunidad de redes sociales, como la votación para elegir al último miembro de la formación de X-Men.

Cuando realizaron esta estrategia, parecía que la iban a repetir año tras año, aunque desconocíamos si iba a ser un año real o un año dentro del universo de los cómics, ya que eso varía enormemente. Ahora que ya estamos en 2022, parece que va a ser una vez al año real, aunque habrá que esperar para ver como justifican y buscan esto dentro de la propia serie mutante.

Hay que tener en cuenta que el paso de Hickman por este grupo iba a terminar con Inferno, algo que no ha sido del todo así y al final ha acabado fuera un poco antes. De la forma que sea, parece que la editorial tiene muy claro sus planes y cogerán estas ideas tan llamativas para poder continuar con lo que empezó el guionista en este grupo tan querido de la editorial. Por ello, a través de su cuenta personal de Twitter, la editorial ha querido compartir esta propuesta como una premisa para lo que se viene.

Realizar este tipo de estrategias son de lo más interesantes para la editorial, ya que supusieron un gran revuelo en las redes sociales. Todo el mundo quería opinar para poder elegir a su mutante favorito como último integrante del grupo. De esta forma, se vieron todo tipo de conversaciones y argumentos a favor de tener en el equipo a unos u otros mutantes.

Al final del día, la elegida fue Polaris, lo que se tradujo en un evento que nos la presentó en sociedad y que trajo, a su vez, muchas ilustraciones de lo más llamativas y atrayentes. Después de todo es una estrategia editorial muy bien escogida para acercarse más a la comunidad y conseguir más ventas. ¿Quiénes queréis que formen parte de esta nueva formación de X-Men?

Marvel - X-Men
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores