miércoles, abril 24, 2024

El Videoclub: Mee-Shee: El gigante del agua

/

Panini

Descubre a Mee-Shee: El gigante del agua, inspirado en la leyenda del monstruo del Lago Ness.

La leyenda del monstruo del Lago Ness es bien conocida por todo el mundo. Pese a a imposibilidad de que dicha criatura exista, el mito de sus avistamientos ha logrado convertir esa zona de Escocia en un lugar de gran atractivo turístico, además de ser la fuente de inspiración de una gran cantidad de películas. No obstante, en ocasiones nos encontramos con ciertos productos en los que, a pesar de estar inspirados en Nessie, sus criaturas acuáticas son conocidas por otro nombre, además de suceder en otro lugar completamente distinto. Un claro ejemplo, lo tenemos en Mee-Shee: El gigante del agua (2005), que es, precisamente, la película que analiza este artículo, cuyo cartel promocional puedes ver bajo este párrafo.

El gigante del agua, John Henderson, Mee-Shee

Bajo la dirección de John Henderson, el filme, que cuenta con hora y media de duración, está protagonizado por Bruce Greenwood (como Sean Campbell), Daniel Magder (en el papel de Mac Campbell), Tom Jackson (que interpreta a Custer), Joel Tobeck (que encarna a Snead), Rena Owen (que sustituye a Whoppi Goldberg al meterse en la piel de Norma), Phyllida Law (que hace de la señora Coogan), Luanne Gordon (que se convierte en Laura), Joe Pingue (que se transforma en Neilds) y Jacinta Wawati-Woodhouse (como Pawnee).

Sean Campbell debe posponer la promesa de llevar a su hijo Mac a Disneyworld porque le necesitan en Canadá para unirse a la búsqueda de un taladro que una compañía petrolífera ha extraviado en un lago de dicha zona. Sin embargo, lo que Sean no sabe es que ese es el hogar de Mee-Shee, una gigantesca criatura acuática. Con la ayuda de su nueva amiga Pawnee, Mac logra dar con él y convencer a su padre de su existencia. Sin embargo, mientras que Sean y sus aliados pretenden ayudar a la criatura, existen otras personas que también desean encontrarla, pero con perversas intenciones.

Aunque al principio del artículo hemos comparado a Mee-Shee con Nessie, merece la pena destacar el hecho de que en el título de la película se le mencione como gigante del agua en lugar de llamarlo monstruo. Y es que, después de terminar de ver el filme, podemos sacar la conclusión de que no es tu aspecto exterior el que te califica como tal. Siendo honestos, los personajes que quieren atrapara a Mee-Shee por sus egoístas intereses son los verdaderos monstruos del largometraje.

El gigante del agua, John Henderson, Mee-Shee

Aunque, evidentemente, la criatura acuática es el eje central sobre el que gira Mee-Shee: El gigante del agua, no es necesario que aparezca demasiado tiempo en pantalla, ya que los actores mencionados en nuestro segundo párrafo se encargan de dar consistencia a la trama, además de hacerla más llevadera, ya que la criatura acuática, como es lógico, no habla.

Ya hemos mencionado que Rena Owen se encarga de interpretar el papel que estaba destinado para Whoopi Goldberg y la verdad es que, teniendo conocimiento de ese dato, no nos cuesta nada imaginarnos a la polifacética actriz dando vida al personaje conocido como Norma.

Los lectores asiduos de nuestra web ya saben que no resulta ninguna novedad entrar aquí para encontrarse con el análisis de películas que, al igual que Mee-Shee: El gigante del agua estén centradas en criaturas de aspecto inquietante pero buen corazón, tal y como se muestra en nuestros análisis de filmes como Un monstruo viene a verme (2016) o Monster Trucks (2017).

No deja de llamar la atención el hecho de que los acontecimientos de Mee-Shee: El gigante del agua tengan lugar en Canadá, pero la película, inicialmente, no se haya podido ver en los cines de dicho país, que tuvieron que esperar a su salida en formato doméstico. Parece ser que sus autores estaban interesados pero, según afirmaron ellos mismos, se encontraron con una serie de eventos desafortunados que les resultaron muy molestos. No obstante, en 2006, la película pudo verse al fin en el Festival Mundial de Cine de Fantasía en Toronto.

Mee-Shee: El gigante del agua recibió buenas críticas en términos generales, aunque algunos expertos no acaban de encontrar muy convincentes algunos de los efectos especiales. No obstante, no parece que las similitudes con el monstruo del Lago Ness hayan jugado mucho en su contra, sobre todo si tenemos en cuenta que la propaganda de la película hacía alusión a esta criatura escocesa, ya sea por descuido o como falso reclamo.

Está claro que Mee-Shee: El gigante del agua no es ninguna oba maestra del cine, pero sirve para pasar un rato entretenido. Sin lugar a dudas, si te gustan las películas sobre criaturas de aspecto monstruoso pero de buen corazón, este es el filme indicado. Además, el largometraje cuenta con una sorpresa final, sobre la que no entraré en más detalles para no fastidiársela a cualquiera que le entren ganas de ver la película después de haber leído esta crítica.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Película entretenida para toda la familia.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Película entretenida para toda la familia.El Videoclub: Mee-Shee: El gigante del agua