sábado, abril 20, 2024

Michael Keaton habla sobre por qué dejó de interpretar a Batman

/

Panini

Michael Keaton iba a protagonizar Batman Forever hasta que una conversación con el director Joel Schumacher le hizo cambiar de idea

En otro universo, Michael Keaton podría haber continuado en su papel de Batman más allá de Batman Returns de 1992, pero el actor ha explicado en un nuevo podcast que un enfrentamiento con Joel Schumacher sobre el tono general del personaje provocó su salida de la franquicia durante treinta años.

Aunque todos sabemos que Michael Keaton retomará su papel como la iteración original del Caballero Oscuro en las películas de The Flash y Batgirl, siempre ha habido una pregunta sobre lo que habría sucedido si no hubiera abandonado el papel antes de la película de 1995 que trajo a Val Kilmer como la nueva cara del Hombre Murciélago, y es algo que Keaton abordó mientras participaba en In The Envelope: The Actor’s Podcast.

Michael Keaton

“Ya sé que el nombre de la película es Batman, y es algo enormemente conocido y muy guay e icónico culturalmente y debido a Tim Burton, artísticamente icónico, pero supe desde el principio que la clave era Bruce Wayne“, dijo Michael Keaton “Ese era el secreto. Nunca hablé de ello. [Todo el mundo decía: ‘Batman, Batman, Batman hace esto’, y yo pensaba: ‘Estáis equivocados’. [Se trata de] Bruce Wayne. ¿Qué tipo de persona hace eso? … ¿Quién se convierte en eso? ¿Qué tipo de persona [hace eso]?”

“Y entonces, cuando me reuní con el director que iba a hacer la tercera, dije: ‘No puedo hacerla'”, reveló Keaton. “Y una de las razones por las que no podía hacerla era -y ya sabes, era un hombre bastante agradable, ha fallecido, así que no hablaría mal de él aunque estuviera vivo- él, en un momento dado, después de más de un par de reuniones en las que seguí intentando racionalizar el hacerlo y con la esperanza de convencerle de que dijera que no queríamos ir en esta dirección, creo que deberíamos ir en esta otra. Y no iba a ceder”.

Y continúa: “Pero recuerdo que una de las cosas que me hicieron irme fue: ‘Oh, vaya, no puedo hacer esto’. Entonces me dijo: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste’, y yo le contesté: ‘Espera un momento, ¿sabes cómo llegó este tipo a ser Batman? Has leído… Quiero decir, es bastante simple'”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores