sábado, mayo 21, 2022

Milo Manara adaptará a novela gráfica El nombre de la rosa de Umberto Eco

/

Se han mostrado las primeras imágenes dibujadas por Milo Manara de la adaptación al cómic de la novela El nombre de la rosa

La revista de historietas italiana Linus en su edición de enero está dedicada íntegramente a Umberto Eco, fallecido en 2016, y para conmemorar lo que hubiera sido su nonagésimo cumpleaños que habría celebrado el 5 de enero, surgió la idea de una adaptación al cómic de El nombre de la rosa, la famosa novela del escritor italiano, publicada por primera vez en 1980. El director de Linus recuerda como se fraguó esta idea y como llegó a Milo Manara.

El nombre de la rosa en formato cómic, ¿Quién podría hacerlo? En respuesta, tuve visiones reales, vi las páginas, como si ya existieran, en un universo paralelo. Lo que me llevó de inmediato a llamar a Milo Manara por teléfono. «Lo vi con tu estilo, me lo imaginaba diseñado por ti». Milo Manara estaba sorprendido, gratamente sorprendido .Y a pesar de que estaba trabajando en otra obra y esa molesta llamada telefónica lo distrajo , comenzó a pensar en ello seriamente».

Umberto Eco era un gran aficionado a las tiras cómicas, especialmente a las populares, incluso les dedicó parte de un ensayo en 1969 y, además, apreciaba mucho la obra de Milo Manara, por lo que la aprobación de la familia del escritor para adaptar la novela llegó rápidamente.

Oblomov Edizioni ha publicado imágenes preliminares de la adaptación al cómic de la novela. La editorial ha anunciado que próximamente aparecerán en la revista Linus para acompañar una entrevista a Milo Manara, de la que también se han publicado algunos extractos. El dibujante habla de su acercamiento a la novela de Eco:

El nombre de la rosa es un libro que ha conseguido un éxito mundial y ya ha tenido adaptaciones tanto en cine como en televisión, por lo que hacer una nueva adaptación es sin duda un gran reto. Por supuesto, inmediatamente pensé que el cómic en sí es un libro y siendo El nombre de la rosa, en cierto sentido, un libro sobre libros… […] Pensé que, a diferencia de las adaptaciones anteriores, podría ser ampliado al crear un libro sobre un libro que habla de libros, continuando esta referencia cruzada de citas en un interesante juego de matrioskas».

milo manara el nombre de la rosa

Ambientada en la Edad Media del siglo XIV, El nombre de la rosa es un thriller en el que el fraile franciscano Guillermo de Baskerville y su alumno Adso de Melk son enviados a una abadía benedictina en el norte de Italia para preparar un congreso al que asisten varias órdenes de monjes. Poco antes de su llegada, la abadía es escenario de una extraña muerte. En los días siguientes, más personas mueren. Guillaume y Adson intentan resolver el misterio.

La novela ha sido traducida a aproximadamente 50 idiomas, con más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo. También ha recibido varios premios y galardones. El nombre de la rosa también se ha convertió en una película dirigida en 1986 por Jean-Jacques Annaud, con Sean Connery y Christian Slater, y en una miniserie de televisión de 2019 con John Turturro y Rupert Everett.


Si quieres saber de otras noticias relacionadas con Milo Manara, haz clic en los siguientes titulares

La controvertida portada de Spider-Woman de Milo Manara alcanza los 37.000 dólares en subasta. La polémica portada que realizó Milo Manara para Spider-Woman #1 en 2014 ha alcanzado más de 30.000 dólares en subasta.

Milo Manara homenajea a los sanitarios que luchan contra el coronavirus. El artista Milo Manara homenajea a todos los sanitarios que luchan en primera línea contra la actual pandemia de coronavirus.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores