martes, abril 16, 2024

La nueva novela de Alan Moore es una mirada kafkiana a la industria del cómic

/

Panini

Uno de los relatos haría referencia a un proyecto perdido planeado por Alan Moore junto al dibujante Rick Veitch y relacionado con los superhéroes

Hace ya unos meses os anunciamos que el legendario escritor Alan Moore publicará a finales de este año una colección de cuentos cortos titulado Ilumination: Stories. El libro contará con 9 historias en prosa que abarcan las últimas cuatro décadas de la carrera de Moore, algunas de las cuales ya se han mencionado anteriormente (El Lagarto Hipotético se adaptó en forma de cómic). Pero hay una relato en particular que llama más la atención: What We Can Know About Thunderman. La descripción de este relato dice:

En la novela What We Can Know About Thunderman, que traza la historia surrealista y kafkiana de la industria del cómic durante los últimos setenta y cinco años a través de varias personas, a veces ingenuas y a veces maníacas, que tienen altibajos en sus carreras, Moore revela el corazón oscuro y palpitante del negocio de los superhéroes.

alan moore thunderman

Llama a atención ver escribir a Alan Moore algo relacionado con superhéroes otra vez. Resulta que este relato puede ser una referencia a un proyecto perdido de Alan Moore, planeado originalmente con el dibujante de cómics Rick Veitch. Conocido por algunos como Superverse, fue planeado a finales de los noventa como un proyecto al estilo de Jack Kirby para ser publicado por Image Comics. Según palabras recogidas del Facebook de Rick Veith:

Era un proyecto gigante llamado Superverse que incluía imitaciones de todos los superhéroes jamás creados. Algo así como La Liga de los Hombres Extraordinarios. [Fue] probablemente hace 8 o 9 años […] e integrado en The Show, la película que Alan y Mitch Jenkins estaban tratando de financiar. La idea de Alan era crear productos que estuvieran en la película pero que también existieran en el mundo real.

[…] No había un esquema escrito. Todo hecho por teléfono, así que he olvidado muchos de los detalles de la historia. Sin embargo, hubo un montón de bocetos de personajes. […] Era una historia de muchos mundos. Con un hermano y una hermana muy jóvenes separados y viviendo en diferentes universos como Thunderman y Thundergirl, cada uno inconsciente del otro hasta que…

Con Marvel Comics trayendo a Miracleman en 2022, ¿podría ser este un momento oportuno para que Moore rescate este proyecto?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores