viernes, abril 19, 2024

Nuevas imágenes de Batgirl muestran al primer personaje trans del DCEU

/

Panini

Se han filtrado varias fotografías y vídeos del rodaje de Batgirl en las que tenemos el primer vistazo a Alysia Yeoh, la amiga transgénero de Barbara Gordon

Desde el primer vistazo al uniforme el pasado lunes, Batgirl sigue dándonos noticias a lo largo de esta semana. Todavía tenemos mucho que saber sobre la próxima película, pero parece que podríamos haber tenido un atisbo de un personaje trans favorito de los aficionados que participa en la película. Ivory Aquino, una actriz trans filipina-estadounidense, ha sido vista en el set con Leslie Grace, que interpreta a la heroína titular en la próxima película de HBO Max.

Cuando se anunció por primera vez en 2011 que DC Comics relanzaría toda su línea, la escritora Gail Simone dijo a GLAAD que planeaba presentar personajes LGBT en los nuevos títulos a su cargo, incluyendo lo que sería “algo inédito en los cómics convencionales”. Con el nuevo número de su exitosa serie Batgirl, Simone cumplió su palabra al revelar que Alysia, la compañera de cuarto de Barbara Gordon que acabaría convirtiéndose en su mejor amiga, es transgénero.

Ivory Aquino no dio a conocer su condición de transgénero hasta que asumió el papel de Cecilia Chung en la miniserie documental When We Rise, de 2017. Tanto la actriz como Chung han estado muy implicadas en la campaña por los derechos de los transexuales, y llevar a una actriz así a la película será sin duda un gran paso para otras estrellas transexuales, así como para activistas como Aquino, que han sido figuras destacadas en la defensa de los actores y actrices transexuales en la industria.

Por el momento, los detalles de la trama son escasos. Sin embargo, hay algunos indicios de que la película se basa en la obra de 2003 Batgirl: Año Uno, de Scott Beatty, Chuck Dixon, Marcos Martín y Álvaro López. Los mayores indicios de esa inspiración son las referencias a Anthony Bressi y la elección de Brendan Fraser como Firefly, el villano de la película. Además, también se rumorea que Batgirl preparará una película en solitario centrada en Canario Negro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores