viernes, marzo 29, 2024

Ojo de Halcón nos ocultó esta referencia a los cómics en código morse

/

Panini

Este pequeño detalle pasó desapercibido para el público de Ojo de Halcón, aunque dio una referencia a los cómics de Marvel

Ojo de Halcón - Kate Bishop

Cuando llega algún producto nuevo que tiene que ver con la industria del cómic, los más aficionados están en busca de todas las referencias posibles al material original, ya que los creadores también tratan de esconderlas o mostrarlas brevemente para despertar este sentimiento en el público. Es algo muy habitual en todo lo que tiene que ver con las grandes editoriales y sus productos audiovisuales, ya que las referencias a los cómics siempre sacan alguna sonrisa.

La última incursión de Marvel en las series fue con Ojo de Halcón, la cual ya finalizó su 1ª temporada el pasado 22 de diciembre. No obstante, la referencia que queremos mencionar el día de hoy ocurre en la primera mitad de la serie, más concretamente en los capítulos 2 y 3. A veces no debe de ser un sutil comentario o una imagen de fondo, sino que requiere de más conocimiento de otros campos.

Tenemos que remontarnos al momento en que nuestros protagonistas se encontraban atados y atrapados por la mafia de los chandaleros, como les han llamado aquí en España, ya que parece que los creadores escogieron el código morse para poder mandar esta pequeña referencia. Se trata de un momento muy puntual y que precisa de papel y boli para poder coger la codificación, pero su significado tiene mucha importancia, sobre todo para Kate Bishop.

Analizando ese momento, detrás de los protagonistas hay una luz que se encuentra parpadeando mientras ellos están atados. El director de la serie Rhys Thomas, comentó recientemente en una entrevista para Metro que justo al final del capítulo 2 de la 1ª temporada y el principio del capítulo 3, la luz que se encuentra detrás de los protagonistas muestra un código morse con una fecha. Dicha fecha se trata de la primera aparición de Kate Bishop en los cómics, algo que no todo el mundo ha conseguido descifrar.

Ojo de Halcón - Kate Bishop

Está complicado poder encontrar el vídeo como tal, ya que la entrevista salió recientemente, pero si volvemos a ver los capítulos nos podemos percatar de este pequeño detalle. Hace ilusión ver el cariño con el que han tratado la serie, ya que el director comentó que se quedaron varias referencias en el tintero y que no pudieron realizar, como por ejemplo un pequeño cameo de Scott Lang en la serie.

Sea de la forma que sea, este tipo de situaciones hacen mucho más rica a la serie que nos traído para Disney+. No cabe duda de que esta serie de Ojo de Halcón ha sido un gran broche final para las series del UCM y da pie a que muchos cojan con ganas todo lo que se viene el próximo año. ¿Qué esperáis con más ganas?

Ojo de Halcón - Kate Bishop
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores