martes, mayo 17, 2022

¿Por qué The Walking Dead acabó de esta manera?

/

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, explica el final inesperado del cómic al cierre del número 193

La siguiente noticia contiene spoilers de los números 192 y 193 de The Walking Dead. Léase bajo su responsabilidad.

Spoilers -

Robert Kirkman ha tenido que aclarar el final, totalmente inesperado, del cómic, tan solo un número después de matar a Rick Grimes. En palabras del propio autor, en la columna Letter Hacks de The Walking Dead DELUXE #31, respondiendo a un lector sobre el final de la serie tras la muerte de Rick:

Parecía el momento adecuado. Este es el final de The Walking Dead. Creo que es mejor saltar mientras hay más gasolina en el tanque, que continuar hasta que el motor se seque y quedes varado donde estás. 

El inesperado final de The Walking Dead

Después de que un asesino le disparara a Rick en las páginas finales del número 191, el número 192 de la serie de larga duración comienza con el asesino disparando a Rick Grames y con Carl Grimes descubriendo su cuerpo reanimado. La cuestión es que los lectores no sabían que el número 192 iba a ser el penúltimo tomo.

El final no anunciado de The Walking Dead es por diseño: en el epílogo de Kirkman, publicado en el número final, el creador explica:

Se notaba raro y en contra de la propia naturaleza de la serie, el no hacer que el final real fuera tan sorprendente como las muertes de los grandes personajes.

Por último Kirkman añade: «si sabes que se acerca el final y un personaje importante muere a tres números del final, dices: no importa, esto se está acabando. Así que pensé que sería divertido que la gente leyera los números finales sin darse cuenta de que estaban leyendo el verdadero final de The Walking Dead«.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores