martes, marzo 19, 2024

Scott Pilgrim tendrá una nueva adaptación de Netflix

/

Panini

El cómic de Bryan Lee O´Malley, Scott Pilgrim, llegará a Netflix como un anime del estudio Science Saru

scott pilgrim

Netflix está trabajando junto a Universal Studio Group, los mismos que han traído The Umbrella Academy a la plataforma, para traer una nueva adaptación de Scott Pilgrim. En esta ocasión Bryan Lee O´Malley estará como guionista y productor junto a BenDavid Grabinski. El estudio de animación será Science Saru, un estudio muy nuevo pero que ha traído animes como Ping Pong the Animation, No te metas con el club de cine -Eizouken-, Devilman Crybaby o El hundimiento de Japón: 2020, por lo que se promete una gran calidad en la animación. Scott Pilgrim cuenta con dos adaptaciones, una película y un videojuego, ambas cuentan con distintos finales al cómic, por lo que la serie podría explorar una nueva versión.

Scott Pilgrim fue uno de los cómics más exitosos en los inicios de este siglo que consiguió una mayor recepción gracias a la película de Edgar Wright en 2010. El cómic está compuesto por seis tomos con grandes influencias del manga, ya que O´Malley llevaba tiempo queriendo hacer una historieta con la misma estética, por lo que mantuvo el uso de blancos y negros porque era más barato y para cumplir con la estética, pero también tenía características del cómic americano. Lo llamativo del cómic era también el uso de los videojuegos como otra gran influencia, por ejemplo, la historia realmente seguía el esquema de un beat´m up luchando con distintos villanos al final de distintas fases.

También nos encontrábamos con referencias a la música, mucho más evidentes en la versión fílmica, la cual se aprovecha de esta característica en algunas peleas contra los exnovios. A su vez la película mantiene una mayor influencia visual por los videojuegos, pero también se influencia de los cómics, haciendo uso de bocadillos y onomatopeyas en distintas escenas, por lo que la película fue una explosión de cultura popular reunidas en casi dos horas de metraje. La serie de anime va a estar supervisada por Bryan Lee O´Malley, al igual que lo hizo con la película, por lo que seguramente tengamos una fiel adaptación del cómic, a la vez que nuevos aspectos que propongan una nueva forma de ver la historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores