jueves, abril 25, 2024

Sony anuncia PSVR2, el futuro de la realidad virtual para la consola

/

Panini

Las primeras gafas de realidad virtual de Sony llegaron en octubre de 2016 y ahora tenemos el anuncio oficial de PSVR2 con nuevos mandos

Hideaki Nishino ha compartido en el blog oficial de Playstation las principales características de las nuevas gafas de realidad virtual, también ha compartido el nombre que tendrá esta nueva versión y ha profundizado en cómo será esta nueva experiencia. Se llamarán Playstation VR2 (PSVR2) y los controles se llamarán Playstation VR2 Sense, ya no se usarán los PS Moves si no que tendremos unos mandos dedicados a esta nueva experiencia de realidad virtual, los cuales comparten características con el Dualshock 5. Con estos nuevos sistemas prometen una mayor inmersión en los juegos y una nueva forma de adentrarse en la realidad virtual. Eso sí, solamente hemos podido ver los mandos, para el casco falta poco.

En cuanto a características técnicas de las gafas nos encontramos con un gran salto, la pantalla será una OLED que ofrecerá 4K, 2000×2040 en cada ojo, con HDR y una frecuencia de 90/120Hz para que no se produzca la sensación de fatiga o mareo en el jugador, además el campo de visión será de 110º. La PSVR2 también tendrá seguimiento de movimiento tanto fuera como dentro, a través de un sistema de cámaras integradas con el que no será necesario el uso de una cámara externa como sucede con la anterior versión, además habrá cámaras en el interior que detecten el movimiento de los ojos, para poder interactuar de forma más inmediata con el videojuego.

Los nuevos mandos PS VR2 Sense tendrá características del Dualshock 5 como la sensación háptica y los gatillos adaptativos, pero además tendrá un motor de vibración semejante al del DS 5 en el que podremos sentir a través del mando las sensaciones táctiles del personaje. el mayor logro es que PSVR2 se conectará a la consola a través de un único cable USB-C, por lo que ya no habrá que montar tanto lío en los cables como en la versión anterior. La verdadera sorpresa viene con el anuncio del primer juego de PSVR2, Horizon Call of the Mountain, del que os dejamos el tráiler para dejaros con la boca abierta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores