jueves, marzo 28, 2024

Star Trek confirma 5 nuevas temporadas de distintas series

/

Panini

Además del esperado estreno de Star Trek: Strange New Worlds, las renovaciones afectan a todas las series de la franquicia actualmente en emisión

Nadie pone en duda que la pantalla pequeña es el auténtico hogar de Star Trek. En esa línea, Paramount+, la plataforma de streaming de la responsable de la franquicia, ViacomCBS, acaba de anunciar nuevas temporadas y fechas de estreno para varias de sus series:

  • Star Trek: Discovery, cuya temporada 4 se reanudará el 10 de febrero, tendrá quinta temporada.
  • La temporada 2 de Star Trek: Picard llegará el 3 de marzo, y tendrá nuevo episodio semanal cada jueves. Su tercera temporada ya está en producción
  • Star Trek: Strange New Worlds, la serie protagonizada por el Capitán Pike de Anson Mount que conocimos en la segunda temporada de Discovery, llegará el 5 de mayo. Al mismo tiempo se ha confirmado su segunda temporada.
  • Star Trek: Lower Decks volverá con su temporada 3 este verano de 2022 y también se ha anunciado su cuarta temporada.
  • No se confirmado una segunda temporada de Star Trek: Prodigy pero sí que la segunda mitad de la primera constará de otros 10 capítulos que estarán disponibles en la plataforma a lo largo de 2022.

Alex Kurtzman, actual productor ejecutivo, ha enmarcado estos anuncios en la continuidad del proyecto iniciado hace cuatro años con el estreno de Discovery, cuando prometieron que iban a “convertir Star Trek en algo que no se había visto nunca”.

El hecho de que el anuncio se haya realizado desde Paramount+ refuerza la estrategia de ViacomCBS de centralizar toda la franquicia en su plataforma de streaming, pendiente de llegar a España junto a SkyShowtime durante 2022. Eso sí, Picard y Lower Decks conservan su distribución internacional a través de Prime Video, al menos por ahora.

Por último, remarcar que las grandes ausencias del anuncio han sido las posibles confirmaciones de series adicionales. A los que esperamos con ansia las aventuras de Philippa Georgiou en la Sección 31 no nos queda otra que seguir esperando…

Texto escrito por Juan Sánchez

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores