miércoles, abril 24, 2024

Reseña de: Supergirl: Fuera de lo común

/

Panini

Supergirl: Fuera de lo común es una divertida versión del personaje, a cargo de Mariko Tamaki y Joëlle Jones, cuyas relaciones son realistas y emotivas.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Supergirl: Fuera de lo común, novela gráfica escrita por Mariko Tamaki e ilustrada por Joëlle Jones, que es, precisamente, el tomo que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Editorial Hidra, Fuera de lo común, Joëlle Jones, Mariko Tamaki, Supergirl

Reseña de Supergirl: Fuera de lo común

Ser una adolescente no es tarea sencilla, sobre todo si eres la única alienígena de la zona y, pese a tener superpoderes, no has sido capaz de evitar la muerte de una de tus mejores amigas. A lo largo de los cuatro capítulos que componen este tomo, Supergirl va a descubrir, de la forma más dolorosa posible, lo duro que es ser una personas fuera de lo común.

Además de la población de Midvale, los padres adoptivos de Kara y los biológicos, el volumen de Supergirl: Fuera de lo común nos muestra otros personajes y elementos habituales del entorno de la protagonista de este artículo. En el caso del reparto, contamos con otros kryptonianos como Tan-On o el propio Superman y con humanos tan identificables como Lex Luthor, aparte de las menciones a la kryptonita, la ciudad de Metrópolis y la empresa Lexcorp.

Aunque Supergirl: Fuera de lo común, novela gráfica que fue nominada a varios premios Eisner, cuenta una historia autoconclusiva, deja algunos frentes abiertos para poder continuar con la historia, en el caso de que las autoras decidan hacerlo.

Las peleas entre seres con grandes poderes es algo más que habitual en los cómics de superhéroes y Supergirl: Fuera de lo común no es una excepción. No obstante, solo se trata de un elemento secundario del tomo, en el que las relaciones entre los personajes es el elemento de mayor peso de la trama.

Supergirl: Fuera de lo común se completa con la biografía de las autoras y un listado de otros títulos, como Harley Quinn: Cristales rotos, Batman: Nightwalker (ambos del 2020), Superman contra el Klan o Teen Titans: Raven (publicados en 2021).

Supergirl: Fuera de lo común está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas, a todo color. Sus medidas son 15 x 23 centímetros, consta de 208 páginas y su precio es de 14,95 euros.

Si eres fan de DC en general, y de Supergirl en particular, este cómic se convierte en una lectura imprescindible que nos traslada a los orígenes de la kryptoniana de una manera bastante diferente de lo que estamos acostumbrados.

Editorial Hidra, Fuera de lo común, Joëlle Jones, Mariko Tamaki, Supergirl

La escritora canadiense Mariko Tamaki, residente en Oakland (California), destaca por haber creado, junto a Jilliam Tamaki, Aquel verano (2014), obra por la que se alzó con los premios Eisner e Ignatz y las distinciones Caldecott y Printz. Rosemary Valero-O’Connell y ella son las autoras de Laura Dean me ha vuelto a dejar (2019). Recientemente, se ha dejado ver por títulos tan dispares como Tomb Raider (2016), Hulka (2017 – 2018), Leñadoras (2017 – 2019), X-23 (2018), Hora de Aventuras (2019) y Harley Quinn: Cristales rotos (2020).

Joëlle Jones, que reside y trabaja en Los Ángeles (California), es una ilustradora que ha sido nominada a los premios Eisner. Gracias a haber asistido a la PNCA de Portland (Oregón), ha tenido la oportunidad de demostrar su labor artística en trabajos de Batman (2017) y de Catwoman (2018), para DC, como de Lady Killer (2015 – 2017), para Dark Horse. Además de colaborar con la marca de moda Prada, ha hecho diversos proyectos para editoriales como Marvel, BOOM!, Vértigo, Oni Press y para el New York Times.

Kara Danvers es superfuerte. Pude volar. Aterrizó en la Tierra montada en una nave espacial. Pero ganar su próxima carrera, celebrar su decimosexto cumpleaños y sobrevivir a su última megaespinilla son sus mayores preocupaciones.

Y con ayuda de sus mejores amigas y sus afectuosos (aunque a veces la saquen de sus casillas) padres adoptivos, quizá pueda dejar atrás por fin esos extraños sueños que parecen recuerdos fragmentados de otro mundo.

Editorial Hidra, Fuera de lo común, Joëlle Jones, Mariko Tamaki, Supergirl

Pero un súbito terremoto acaba con su apacible vida en Midvale… y saca a la luz secretos de su pasado que pensó que permanecerían enterrados para siempre.

Ahora, los increíbles poderes de Kara comienzan a llamar la atención, y personas en las que ella confiaba empiezan a revelar intereses siniestros. Ha llegado la hora de que Kara elija entre el mundo en el que nació y el mundo que ha convertido en su hogar. ¿Encontrará la forma de salvar su pueblo y encauzar su vida fuera de lo común, o fracasará estrepitosamente?

Mariko Tamaki, la autora superventas del New York Times y ganadora en dos ocasiones del premio Printz (Harley Quinn: Cristales rotos) y la artista nominada al Eisner Joëlle Jones (Lady Killer, Catwoman) combinan sus fuerzas para crear esta extraordinaria historia sobre una Supergirl como jamás habías visto.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una nueva vuelta de tuerca sobre los orígenes de Supergirl.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una nueva vuelta de tuerca sobre los orígenes de Supergirl.Reseña de: Supergirl: Fuera de lo común