martes, abril 23, 2024

Supergirl revela la retorcida razón de por qué la kryptonita es tan letal para los kryptonianos

/

Panini

Supergirl: Woman of Tomorrow nos da una explicación que, irónicamente, también implica al sol amarillo que les da sus poderes a los kryptonianos

En Supergirl: Woman of Tomorrow, Kara Zor-El viaja por la galaxia con una compañera llamada Ruthye, cuyo padre fue asesinado por un hombre llamado Krem. Ruthye busca contratar a la kryptoniana para vengarse del asesino de su padre. Supergirl inicialmente se niega a involucrarse, pero cambia de opinión después de que Krem hiere al perro de Supergirl llamado Krypto con una flecha venenosa. Krem luego escapa en la nave espacial de Supergirl, y la pareja se ve obligada a rastrearlo a través de la galaxia.

supergirl woman of tomorrow 6

Supergirl explica por qué la Kryptonita les afecta a los kryptonianos como ella y Superman

En el número 6 de está serie Ruthye recuerda la historia de origen que le contó Supergirl. Después de la destrucción de Krypton, Zor-El, el padre de Supergirl, pudo construir una burbuja atmosférica sobre Argo City, que sobrevivió sobre un trozo del planeta. Este asteroide que transportaba la ciudad flotaba por el espacio sin rumbo fijo, absorbiendo los rayos de luz de las estrellas de los soles amarillos que pasaba por el camino.

Esta luz cambió la composición química de la tierra en la que se sentó Argo City, lo que provocó que la radiación se filtrara desde el suelo. Esta radiación les dio cáncer a muchos de los residentes de Argo City y los mató, incluida la madre de Supergirl.

supergirl woman of tomorrow 6

Esto conduce a la sorprendente revelación de que los fragmentos de kryptonita que debilitan a Superman y Supergirl es debido a una forma extrema de envenenamiento por radiación que causa cáncer. También es seguro asumir que una vez que la kryptonita está a una distancia segura, su súper curación elimina el cáncer de sus cuerpos. Esta situación es irónica, ya que el mismo sol amarillo que les da sus poderes es también lo que hizo que los restos de Kryptonita de su planeta natal fueran tan tóxicos para ellos.

Este número deja muchos detalles minuciosos sobre la relación entre los kryptonianos y su planeta de origen. Por ejemplo, mientras que el suelo pudo absorber suficiente luz de las estrellas amarillas como para volverse tóxico, los residentes de Ciudad Argo no pudieron absorber suficiente para obtener poderes. Esto significa que la propia kryptonita es mucho más sensible a la luz de los soles amarillos que los kryptonianos.

Supergirl - DC Comics

Otro dato interesante es que Zor-El pudo contener la radiación creando un escudo improvisado de plomo entre ellos y el suelo. El plomo también es utilizado por los villanos para protegerse de los poderes de Superman. Entonces, el padre de Supergirl debería ser considerado el primero en descubrir esta debilidad kryptoniana, mucho antes que Lex Luthor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores