jueves, marzo 28, 2024

¿Sabías que en el Superman del año 78 existían los Goonies?

/

Panini

La película de Superman (1978) de Richard Donner se ha expandido en forma de cómic, con la consiguiente inclusión de otras películas en su mundo

Spoilers -

La serie de cómics de Superman ’78 –Robert Venditti y Wilfredo Torres– ha ampliado las películas de Donner bajo un mundo que incluye películas como The Goonies y Batman de Tim Burton. En estos cómics, la versión de Christopher Reeve de Clark Kent retorna a modo de franquicia, en un enfrentamiento épico contra el villano Brainiac, y en donde se alude a la existencia de Batman y la historia de origen de Bruce Wayne durante la trama.

Portada de Superman '78 #6

En Superman ’78 #6, el Hombre de Acero defiende Metrópolis cuando el casos asola sus calles. Entre tanto alboroto, los Goonies observan cómo el superhéroe pasa volando junto a ellos. Mikey, Data, Mouth y Chunk adoptan una pose similar a la de la película, mientras Data exclama: “Mal día para una excursión”, ofreciendo un divertido cameo a modo de guiño al clásico homónimo de Richard Donner, tras el éxito de SupermanEn Los Goonies, había una referencia lúdica a Superman , pero nada indicaba que la película tuviera lugar en el mismo universo. No obstante, ambas franquicias comparten parte del mismo ADN, ya que Donner aportó su estilo característico a ambas historias.

DC, DC Comics, Richard Donner, Superman

El viaje de los Goonies a Metrópolis dota de un nuevo contexto a su aventura, ya que Sloth vestía una camiseta del Hombre de Acero en homenaje al héroe. Por ello, el tributo de Venditti y Torres al legado de Donner, más allá de sus películas de Superman, es una forma adecuada de poner fin a esta serie limitada de cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores