viernes, abril 19, 2024

Timeless revela qué superhéroe sería el villano más peligroso de Marvel

/

Panini

En Timeless vemos cómo un superhéroe de Marvel se convierte en villano por salvar su línea temporal a cualquier precio

En términos narrativos, el multiverso es la puerta de entrada a un número infinito de posibilidades. Es una excusa para que Marvel imagine mundos donde todo es posible como los famosos What if…? Debido a que estas líneas de tiempo suelen ser únicas, los escritores pueden ser tan imaginativos como quieran.

En el primer número de Timeless de Jed MacKay, Kev Walker, Greg Land, Kay Leisten, Mark Bagley y Andrew Hennessy, se revela que Kang controla cuidadosamente las líneas temporales y Kang cortó una línea de tiempo completa del resto del multiverso. Aparentemente, esto generalmente conlleva que la línea de tiempo será destruida, erosionada por las fuerzas de la entropía. Pero eso no sucedió con esta línea de tiempo, ya que un héroe del Universo Marvel lo impidió.

timeless marvel 1
Spoilers

Al principio, los héroes de este universo se reunieron para tratar de preservar su línea de tiempo. Pero este Reed Richards que vemos en Timeless juró preservarla a cualquier precio y comenzó por matar a todos aquellos que se interpusieran en su camino, incluido el temible rival de Reed Richards, el Doctor Doom. Él se injertó las Gemas del Tiempo y la Realidad en sus ojos para tener el poder de preservar su línea de tiempo, luego bebió la sangre de los Celestiales para tomar su poder para sí mismo.

Todos los que se oponían a él cayeron hasta que Reed Richards fue literalmente el único ser vivo en todo su universo, aún decidido a encontrar una manera de volver a unir su línea de tiempo a la principal y así preservarla, incluso si hacerlo causaba estragos en una escala multiversal. No es de extrañar que este misterioso y oscuro Mr. Fantástico reclamara la identidad de Doom para sí mismo.

marvel timeless 1 reed richards

La moralidad de Reed Richards a menudo ha sido cuestionable pero Timeless muestra cuán lejos está dispuesto a llegar si pierde todo control sobre su humanidad. Esta versión de Mr. Fantástico es fácilmente el ser más poderoso de su universo, habiendo descubierto innumerables formas de amplificar su propio poder, capaz de manipular el tejido del tiempo y el espacio a su antojo.

Marvel ha presentado versiones oscuras de Mr. Fantástico antes, incluido El Hacedor, el Reed Richards del Universo Ultimate. Pero este Reed Richards que hemos visto en Timeless es más malvado que todas las versiones que hemos visto hasta ahora. Reed Richards debe haber matado no solo a sus enemigos, sino también a sus amigos, dejándolo como gobernante de un universo muerto. Reed Richards de los Cuatro Fantásticos realmente sería el villano más grande de Marvel, en caso de que alguna vez dejara de ser un superhéroe.

marvel timeless 1 reed richards doctor doom
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores