sábado, abril 20, 2024

X-Men: Inferno destruye una de las mayores mentiras que se creían los mutantes

/

Panini

El pensamiento de los mutantes sobre la humanidad en X-Men: Inferno se ha visto afectado, ya que ha aparecido un mal mayor para ellos

Artículo cómics, Jonathan Hickman, Marvel, Marvel Comics, X-Men

Inferno es el último evento de los X-Men escrito por Jonathan Hickman, la mente pensante de todo el universo mutante en los últimos años y uno de los temas que ha tratado desde sus primeros números es el conflicto entre humanos, mutantes e inteligencia artificial por el futuro del planeta. En el último número de X-Men: Inferno los líderes mutantes, Magneto y Xavier se han encontrado con los líderes de Orchis, la organización científica preparada para combatir a los mutantes en un futuro en el que amenazarán a la raza humana a la que pertenece Nimrod, la forma avanzada de un Centinela y Karima Shapandar otro centinela capaz de viajar en el tiempo.

El enfrentamiento acaba con un trágico final en el que Xavier y Magneto acaban siendo asesinados por los Centinelas, ya que pensaban que Moira MacTaggert había sido secuestrada por ellos, pero realmente la tenían Mística y Destino. Las máquinas acaban revelando durante el combate que realmente los humanos también son sus enemigos, masacrando a los soldados de Orchis, demostrando que para las máquinas mutantes y humanos son iguales. Este tema ha sido muy recurrente en los cómics de Hickman por la habilidad de Moira, haber vivido distintas vidas y distintos finales de los mutantes y entre una de esas vidas se pudo ver que las máquinas acababan ganando, pero no creemos que X-Men: Inferno nos esté contando esa misma historia.

La confusión llega cuando también conocemos que Karima (Centinela Omega) también ha visto un futuro en el que los mutantes ganan además crítica todo lo que está sucediendo y dice que ‘Nos creasteis para ser herramientas y siempre que empezamos a ser algo más intentáis destruirnos. Borrarnos como si no fuéramos nada.’ La lucha de los mutantes finalmente no es contra los humanos si no contra las máquinas que los humanos usaron como herramientas para acabar con el homo superior. Por lo que han tomado la decisión de darle un giro de tuercas, dejar de ser la raza discriminada y luchar contra las que se creen superiores.

El futuro de la saga X-Men se ha quedado roto con este final, por lo que tendremos que esperar a la llegada de Destiny of X para ver que sucede con los mutantes y si acaban encontrando un lugar que les permita vivir tranquilos y sin amenazas externas, ya que la amenaza de las máquinas parece ser uno de los puntos más preocupantes para la raza mutante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores