martes, agosto 16, 2022

5 superheroínas negras de DC Comics que han dejado huella en las viñetas

/

Seguimos disfrutando del Mes de la Historia Negra y queremos compartir con vosotros 5 superheroínas negras de DC Comics que han sido grandes referentes

Atrás

1. Repasamos estas 5 heroínas de DC Comics que han sido tan relevantes

superheroínas negras de DC Comics

Todo el mundo tiene que tener su hueco en cualquier medio de comunicación que se precie, sea audiovisual o sea escrito. Esto es un hecho, ya que el mundo está conformado por todo tipo de personas y debe haber representación para todos en los medios que más disfrutamos. Las editoriales comprenden esto a la perfección y poco a poco fueron borrando una serie de barreras establecidas por las mentalidades más antiguas que no eran del todo necesarias.

Como siempre decimos, el mundo de los superhéroes ha tenido una serie de cánones en cuanto a sus historias se refiere. Además de esto, existen unos cuantos estigmas en contra de, no solo la comunidad, sino el medio en sí por indicar que no hay representación de todo. En parte hay algo de razón en ello, ya que tardaron bastante en poder aumentar el abanico de posibilidades, pero hay que decir que también es culpa de las mentalidades y las políticas del momento.

Actualmente nos encontramos en un gran momento de diversidad en los cómics. Tanto Marvel como DC Comics saben perfectamente eso y ya conseguimos tener un catálogo de personajes para que todo el mundo pueda sentirse identificado. Ya estuvimos observando algunos superhéroes y superheroínas negras dentro de ambas editoriales, pero hoy vamos a hacer un parón en las segundas, más concretamente dentro de DC.

Es verdad que existen varios personajes negros y mujeres dentro de los cómics, pero hemos querido rescatar a 5 superheroínas reconocidas y que han podido significar algo, no solo para la editorial, sino para la industria del cómic entera. Siguiendo unas referencias de la propia web de DC Comics, os dejaremos una breve descripción de cada personaje, además de algunas lecturas que podemos disfrutar en nuestro país.

superheroínas negras de DC Comics
Atrás
FuenteDC Comics

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte