martes, abril 16, 2024

7 superhéroes negros de Marvel y DC Comics que han cambiado las viñetas

/

Aprovechamos el Mes de la Historia Negra para hacer un repaso por estos superhéroes negros de Marvel y DC Comics que han significado tanto

Atrás

1. Repaso por algunos superhéroes negros de DC Comics y Marvel

superhéroes negros de Marvel

Estamos en un gran momento para poder comentar este tema ya que este mes es el mejor para festejarlo. Desde unos inicios, debido a sociedad de la época, los superhéroes siempre eran caucásicos con todas las características del mítico americano y los valores que tenían que representar. Por desgracia, el racismo estaba muy presente y era difícil poder ver a un superhéroe fuera de esos cánones establecidos para muchos.

Lo bueno de todo esto es que los tiempos cambian y las mentes van abriéndose, por regla general. Con el paso de los años y la lucha por la igualdad frente a todos, hemos podido ir conociendo superhéroes negros dentro de los cómics. Recientemente estuvimos hablando del primero de todos, que no fue otro que Lion Man. Es verdad que se trató de un personaje de un único cómic, ya que la tendencia del momento no ayudó a que se mantuviera, pero esto sería el primer paso de algo muy importante.

A lo largo de los años se han podido ir viendo más personajes negros dentro de las viñetas, pero queremos hacer un repaso por algunos de los más relevantes para las dos grandes editoriales de superhéroes. Muchos de los que vamos a ver a continuación han ido variando de estatus con el paso de los años, llegando a tener una increíble relevancia en la actualidad.

Dentro de esta lista que vamos a mostraros hay personajes de ambas editoriales, algunos con mucho más peso que otros en sus respectivas historias. No obstante, todos supusieron algún hito importante para los superhéroes negros, por lo que era de suma importancia hacerles una mención. Junto con ello os dejaremos alguna lectura recomendada de ellos que podéis conseguir en nuestro territorio, para saber un poco más de ellos.

superhéroes negros de Marvel
Atrás
Comic Stores
FuenteNewsarama

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte