martes, abril 23, 2024

Batman no es un héroe para Gotham, según Robert Pattinson

/

Panini

El protagonista de The Batman explica por qué la gente de Gotham no ve al Hombre Murciélago como una figura heroica a pesar de su lucha contra el crimen

The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, será la primera aventura del actor como el Cruzado de la Capa. La película será una visión completamente diferente de Batman a la mostrada en franquicias anteriores y parece que Pattinson se ha sincerado sobre el papel de su personaje como justiciero enmascarado de Gotham.

En declaraciones a GQ, Pattinson ha explicado que su interpretación de Batman es muy distinta a las anteriores y la forma en que esto se refleja en la próxima película. En particular, Bruce Wayne no es un rico playboy (todavía), lo cual es uno de sus rasgos distintivos en los cómics. En su lugar, es un individuo solitario y emocionalmente dañado, que todavía se está recuperando del trauma de haber visto el asesinato de sus padres. Además, sus esfuerzos por librar a Gotham City de la delincuencia no dan resultado al principio.

The Batman

“He visto un primer montaje de la película por mi cuenta. Y el primer plano es tan discordante con cualquier otra película de Batman que marca un ritmo totalmente diferente”, contó Pattinson. “Fue lo que Matt me dijo desde la primera reunión que tuve con él: ‘Quiero hacer una historia de detectives noir de los 70, como La conversación’. Y yo asumí que eso se refería al ambiente o algo así, al aspecto de la película. Pero desde la primera toma se ve que es una historia de detectives”.

La Gotham que se ve en la película es una ciudad que se enfrenta constantemente a las peores partes de sí misma, lo que significa que sus ciudadanos están increíblemente desilusionados. Como resultado, todavía no ven a Batman como un héroe. Pattinson quiso exponer en la entrevista cómo ven los ciudadanos de Gotham a Batman, destacando incluso un momento concreto en el que la gente es incapaz de diferenciar si es amigo o enemigo por sus acciones.

“Lleva dos años, y el crimen ha empeorado desde que Bruce empezó a ser Batman. La gente de Gotham piensa que él es un síntoma más de lo mal que está todo. Hay una escena en la que está golpeando a todo el mundo en el andén del tren, y me encanta que haya una parte en el guion en la que el tipo al que está salvando también esté en plan: ‘¡Ah! ¡Es peor! O te asaltan unos pandilleros, o viene un monstruo y le da una puta paliza a todo el mundo’. El tipo no tiene ni idea de que Batman ha venido a salvarle. Solo le parece un hombre lobo”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores