sábado, mayo 18, 2024

Los Celestiales podrían ser la clave para Galactus en el UCM

/

Con los 4 Fantásticos de camino al UCM, el Devorador de Mundos aparecerá tarde o temprano y Marvel podría aprovechar a los Celestiales para explicarlo

Siguiente

4. ¿Podrían los Celestiales derrotar a Galactus?

Aunque los Celestiales son algunos de los seres más peligrosos del Universo Marvel, muchos fans piensan erróneamente que Galactus no tiene ninguna posibilidad de enfrentarse a ellos, cuando en realidad el Devorador de Mundos es un ser más poderoso que incluso varios Celestiales trabajando en equipo. Al menos en los cómics.

Galactus demostró su poder en el número 602 de Los Cuatro Fantásticos, de Jonathan Hickman y Barry Kitson, cuando la Primera Familia de Marvel se vio envuelta en una guerra interestelar entre el Imperio Kree, la Familia Real Inhumana e incluso la Ola de Aniquilación, liderada por una Antorcha Humana recién resucitada. Esta batalla amenazaba con desgarrar el sistema solar, por lo que Mr. Fantástico y la Mujer Invisible convocaron a Galactus -que ya había jurado ayudarles en el fin de todas las cosas- para que interviniera en el conflicto cósmico que amenazaba al mundo.

Galactus acude, aceptando encargarse de los kree pero advirtiendo que no se trata de la amenaza previamente predicha para la que él ha consumido cuatro mundos para prepararse. Los kree continúan su ataque contra Galactus, aunque sus armas son ineficaces contra el Devorador de Mundos. Pero la llegada de cuatro Celestiales locos de la Tierra-4280 paraliza a todos los bandos del conflicto. Un Galactus totalmente cargado se enfrenta a sus planes de dominación y destrucción, y los Celestiales se lanzan a por el Devorador, pero se encuentran con un oponente igual a su poder. Galactus consigue mantener a raya a los seres, incluso matando a uno de los cuatro.

Aunque Galactus acabó necesitando refuerzos para enfrentarse a los tres Celestiales fusionados, los seres no fueron rivales para el Devorador de Mundos individualmente, ni siquiera atacando todos a la vez. Matar a dos Celestiales con sus propias manos realmente consolida a Galactus como la máxima potencia del Universo Marvel. Puede que el personaje necesite alimentarse consumiendo mundos, pero esto es una parte natural de su biología, y está claro que incluso sin una preparación especial, sería más que capaz de derrotar a un solo Celestial a menos que ya estuviera agotado.

Siguiente
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte