viernes, abril 19, 2024

Dark Crisis, el próximo gran evento de DC

/

Panini

Tras la muerte de la Liga de la Justicia, Joshua Williamson y Daniel Sampere llevan al Universo DC a afrontar su mayor amenaza en Dark Crisis

DC Comics ha anunciado su evento mensual de verano que lleva por título Dark Crisis. De la mano de los creadores Josh Williamson y Daniel Sampere, el evento de siete números arranca en junio en las tiendas de cómics. Junto a ellos está Alejandro Sánchez en los colores y la rotulación de Tom Napolitano para un evento que no es solo una batalla épica del bien contra el mal, sino que trata de mostrar cómo los héroes se relacionan entre sí cuando se enfrentan a lo imposible.

La serie limitada irá precedida de dos especiales, Dark Crisis #0 FCBD Special Edition que estará disponible para los lectores de forma gratuita en EE.UU: el 7 de mayo, su Día del Cómic Gratis, y el 31 de mayo, Justice League: Road to Dark Crisis #1 del 31 de mayo, que no será gratuito. Ese número será un one-shot en el que los guionistas Jeremy Adams, Brandon Thomas, Chuck Brown, Stephanie Phillips y Phillip Kennedy Johnson escribirán el mismo, junto con Williamson. El arte para ese cómic vendrá de Clayton Henry, Dan Jurgens, Fico Ossio, Emanuela Lupacchino, Leila Del Duca y más.

Williamson y Sampere comentan sobre el nuevo evento de DC Comics

“En la Crisis en Tierras Infinitas original de Marv Wolfman y George Pérez, el mundo natal de Pariah, junto con el Multiverso infinito, fue borrado. Ahora, este loco y único superviviente ha encontrado la forma de resucitar su mundo natal y todo el Multiverso infinito. Tierra-0 debe morir. Una antigua fuerza destructiva llamada la Gran Oscuridad, que apareció por primera vez en La Cosa del Pantano, de Alan Moore y Stan Woch, es el arma que Pariah esgrimirá para allanar el camino hacia el renacimiento y la venganza”.

Durante más de treinta y cinco años, cada vez que un evento de DC llevaba el nombre de “Crisis” en el título, eso significaba que se trataba de un asunto serio que cambiaba el mundo. Comenzó con Crisis en Tierras Infinitas, luego continuó con Hora Cero: Crisis en el Tiempo, Crisis de Identidad, Crisis Infinita, Crisis Final, etc. Ahora, la tradición de DC continúa. No se puede matar a casi toda la Liga de la Justicia sin repercusiones, ¿verdad?

  • Dark Crisis, DC Comics, Noticia Cómics
  • Dark Crisis, DC Comics, Noticia Cómics
  • Dark Crisis, DC Comics, Noticia Cómics
  • Dark Crisis, DC Comics, Noticia Cómics
  • Dark Crisis, DC Comics, Noticia Cómics
  • Dark Crisis, DC Comics, Noticia Cómics
  • Dark Crisis, DC Comics, Noticia Cómics

Hablando de la serie, Williamson ha dicho: “Dark Crisis es un evento épico del DCU sobre el legado. Tendrá todas las gigantescas y divertidas batallas cósmicas y las piezas del Multiverso, pero no tiene que ver con reinicios, retcons, o reescribir el tiempo y el espacio. En el fondo, lo que importa son los personajes y las relaciones que hemos visto construir a lo largo de la gran historia de DC. Dark Crisis parte de Justice League #75 La muerte de la Liga de la Justicia y conecta todos los hilos de la historia del DCU desde Frontera Infinita #0 de una manera importante. Unificando el nuevo legado del DCU mientras honramos el clásico. No te lo puedes perder”.

Sampere ha añadido: “Para mí, Dark Crisis es una gran celebración para todos los fans de DC. Es un gran evento lleno de épica y corazón, un acontecimiento que abraza el pasado a la vez que mira al futuro. Joshua y yo somos los mayores fans de DC, y esta es nuestra carta de amor a estos personajes y a este universo”.

Teaser del evento Dark Crisis de DC Comics


Si quieres saber más de la Liga de Justicia haz clic en el siguiente titular

Las debilidades de la Liga de la Justicia. DC ha anunciado que la muerte de la Liga de la Justicia y os contamos cuáles son los puntos débiles de cada uno de sus miembros actuales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores