domingo, mayo 22, 2022

10 secretos de la película Vengadores: Endgame que quizá no sabías

/

Marvel Studios ha revelado una decena de secretos de la película Vengadores: Endgame en el libro The Making of the Marvel Cinematic Universe

Curiosos datos de Vengadores: Endgame

Publicado por primera vez el 19 de octubre de 2021, The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe es el primer vistazo autorizado a la realización de la Saga del Infinito de Marvel, que comienza con Iron Man de 2008 y termina con Spider-Man: Lejos de casa de 2019. En particular, el libro de Marvel Studios contiene una gran cantidad de información fascinante, entre bastidores, sobre Vengadores: Endgame, que se ha inmortalizado como la joya de la corona de la Fase 3 del UCM.

Desde la secuencia de la batalla final de Endgame, que tardó 16 semanas en diseñarse, hasta la clandestinidad de la escena del funeral de Tony Stark (Robert Downey Jr.), The Story of Marvel Studios es una mina de oro de información del UCM.

Aquí tenéis las 10 mejores curiosidades de Vengadores: Endgame.

El título de Vengadores: Endgame cambió dos veces

Desde los primeros días de desarrollo, tanto Vengadores: Infinity War y Endgame se planearon juntas como una sola historia continua diseñada para cerrar la Saga del Infinito de la fase 3 del UCM. Revelado por The Story of Marvel Studios como una idea concebida por primera vez en un retiro corporativo de Marvel Studios en 2014, el estudio anunció posteriormente las fechas de estreno de Vengadores: Infinity War Parte 1 y Vengadores: Infinity War Parte 2.

Pronto se hizo evidente para los directores Joe y Anthony Russo que para contar su final perfecto de la Saga del Infinito, estas dos partes tendrían que ser dos películas distintas – con ambos decidiendo finalmente que Infinity War sería la historia de Thanos, mientras que Endgame devolvería la franquicia a los Vengadores originales que comenzaron la Fase 1 del UCM. Como resultado, el primer título de Endgame fue, durante un tiempo, Avengers: Infinity Gauntlet, aunque finalmente se cambió por el icónico Vengadores: Endgame estrenado en 2019.

Avengers Infinity War no more

Comenzar la película matando a Thanos

Mientras creaban la narrativa de Endgame, el equipo de guionistas se encontró con un primer obstáculo por culpa del nivel de poder de Thanos (Josh Brolin) al final de Vengadores: Infinity War. Después de haber adquirido cada una de las Gemas del Infinito necesarias y de haber eliminado a la mitad de la población del universo, los hermanos Russo, Christopher Markus y Stephen McFeely (el equipo de guionistas de Capitán América: Civil War) se esforzaron por encontrar una manera de hacer que un Thanos demasiado poderoso volviera a la lucha sin dotar a ninguno de los Vengadores supervivientes de una trama innecesaria.

Stephen McFeely revela que fue el productor ejecutivo de Endgame, Trinh Tran, quien rompió el bloqueo con su comentario: «Dios, realmente desearía que pudiéramos matarlo», lo que hizo que el equipo de guionistas se pusiera a pensar en el destino de Thanos. Finalmente, se decidió que el hecho de que Thanos se dejara matar después de completar su misión está muy «en línea» con la visión del mundo de su personaje, lo que dio lugar al nacimiento de la búsqueda del viaje en el tiempo de Endgame cuando los Vengadores se dan cuenta de que las Gemas del Infinito han sido destruidas.

Vengadores: Endgame Armadura

El picoteo de Tony Stark

En una de las revelaciones más divertidas de Endgame, el libro confirma que Robert Downey Jr. modificó muchas de sus primeras escenas en la película para comer cuando tenía hambre. Desde la primera película de Los Vengadores, Downey Jr. solía colar comida en el plató desde el departamento de catering antes de proceder a comérsela en mitad de la escena y utilizar sus bocadillos como atrezzo.

Precisamente, el hambre insaciable de Tony Stark dio lugar a varias de las frases más divertidas y totalmente improvisadas de Endgame, como cuando Stark ofrece a los Vengadores reunidos de nuevo la comida que tiene en la mano mientras discuten cómo volver a adquirir las Gemas del Infinito.

Tony Stark picando entre horas

Te quiero 3000

Aunque se publicó como un detalle conmovedor antes del lanzamiento del nuevo libro de Marvel Studios, la historia de cómo la frase «Te quiero 3000» se incorporó a Vengadores: Endgame justifica su inclusión. Tras el salto temporal de Endgame de cinco años después de la muerte de Thanos, Tony Stark aparece casado con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y viviendo una vida recluida con su pequeña hija, Morgan.

A lo largo de la película, Morgan le dice a su padre: «Te quiero 3000», que es una frase cercana al corazón de Robert Downey Jr. como algo que su hija, Avri Roel Downey, le decía cuando era una niña. Esta adorable frase llegó a Endgame después de que Downey Jr. compartiera esta historia con los hermanos Russo, que decidieron incorporarla a la película.

Te quiero 3000

El Profesor Hulk iba a salir en Infinity War

Originalmente, el Profesor Hulk fue concebido para aparecer durante la batalla de Wakanda en Infinity War, en el momento de mayor necesidad de Bruce Banner. En ese momento, se escribió que Banner y Hulk llegarían a un compromiso en caliente, con un Hulk inteligente que posteriormente saldría de la armadura Hulkbuster y derrotaría a Obsidian. Sin embargo, como explica Kevin Feige, esta pequeña victoria en el contexto de la aplastante derrota en el tercer acto de Infinity War se habría sentido como un «éxito extraño».

Como resultado, este cambio de última hora requirió una gran cantidad de ajustes por parte de los equipos de VFX de Marvel Studios, que esencialmente se vieron obligados a eliminar al Hulk inteligente de cada escena posterior de Wakanda en Infinity War y reemplazarlo con un Bruce Banner sin cambios para completar la escena que el público conoce hoy.

Hulk - Endgame

El único actor que leyó el guion completo fue Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. se ha convertido en el único miembro del reparto de Endgame que trabajó con un guion completo durante todo el proceso de rodaje, ya que a los demás actores se les dieron solo sus escenas para evitar filtraciones prematuras y spoilers de este esperadísimo evento cinematográfico. Curiosamente, a Downey Jr. se le planteó el arco final de su personaje antes de renovar su contrato con Marvel para Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, ya que Feige y la compañía querían que su héroe original del UCM se uniera a su visión.

Vengadores Endgame - anuncio televisión

Natalie Portman no filmó nada para la película

A pesar del breve cameo de Jane Foster en Vengadores: Endgame, la aparición de Natalie Portman fue creada íntegramente con material de archivo sobrante de Thor: El mundo oscuro. Como uno de los primeros personajes del UCM y la responsable de vincular a Thor con la Tierra, la falta de presencia de Portman en el set de Endgame es bastante notable, teniendo en cuenta la cantidad de talento que Endgame reunió. Sin embargo, The Story of Marvel Studios revela que el verdadero regreso de Portman siempre tuvo como destino el de Mighty Thor en una fase posterior del UCM, que ahora se confirma que será durante el estreno de Thor: Love and Thunder este 2022.

Natalie Portman

La batalla final de Endgame

En un impresionante espectáculo propio del cierre de una era cinematográfica, la batalla final de Vengadores: Endgame reúne a casi todos los héroes supervivientes del UCM para luchar en la Tierra contra las fuerzas del Titán Loco Thanos. No se puede subestimar el alcance, la planificación y el esfuerzo de colaboración necesarios para crear esta batalla final, en su mayor parte realizada con CGI, ya que The Story of Marvel Studios afirma que la friolera de 1400 artistas de efectos visuales de múltiples estudios de efectos, incluyendo WETA, fueron contratados para crear esta escena.

El tiempo que se dio para completar la batalla final de Endgame fue de apenas 16 semanas, lo cual es más asombroso cuando se coloca en el contexto de que Infinity War y Endgame tardaron casi tres años combinados en filmarse y editarse. El resultado final, sin embargo, es espectacular, con Endgame capaz de mostrar a todos los héroes del UCM en una de las batallas más memorables de Marvel de todos los tiempos.

Batalla final Vengadores Endgame

La escena descartada con la hija de Tony

Aunque es difícil imaginar un final mejor y más redentor para Tony Stark, su personaje tuvo originalmente una última escena en la versión no editada de Vengadores: Endgame. Se rodó una secuencia entera con Katherine Langford, la actriz de 13 razones, como la hija de Tony del futuro, que finalmente se descartó por su falta de coherencia.

En el fondo, la idea era que Tony entrara en la misma zona metafísica que Thanos experimentó al realizar su propio chasquido, por lo que Tony conversaría con una versión adulta de su hija para dar a su personaje un cierre y paz mientras su alma sigue adelante. Sin embargo, los hermanos Russo consideraron que introducir un nuevo personaje de forma tan repentina restaría impacto y nobleza a la muerte de Tony, además de confundir al público, por lo que la aparición de Langford en Endgame quedó relegada a una escena extra eliminada a la que se puede acceder a través de Disney+.

hija de Tony Stark adulta

El funeral de Tony Stark

Según The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, el día más difícil del rodaje de Vengadores: Endgame llegó por gentileza de la escena del funeral de Tony. Apodada por los equipos de producción de Marvel como «La Boda» para evitar filtraciones en torno a la muerte del personaje de Tony, esta escena contaba con todos los héroes de la fase 3 del UCM en carne y hueso (a diferencia de la batalla final con CGI), lo que la convirtió en la mayor reunión de actores de primera fila de la historia de Marvel.

Además, el rodaje coincidió con la sesión de fotos oficial del 10º aniversario de Marvel Studios, con impresionantes fotos de The Story of Marvel Studios que muestran a todos los actores del UCM reunidos en su estudio de Atlanta, Georgia, para el más conmovedor e histórico de los días de rodaje durante la grabación de Vengadores: Endgame.

el funeral de Tony Stark

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,338SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores