jueves, abril 18, 2024

¿Es Deathstroke un héroe o un villano? DC Comics responde rotundamente a esta pregunta

/

Panini

Gracias al nuevo número de la serie de Deathstroke Inc., la editorial de DC Comics ha dado una respuesta final a esta situación que genera el personaje

Deathstroke

La fina línea en la cual se mueven los personajes de los cómics hace que no paremos de verles en un lado y el otro de lo que está bien y lo que está mal. A lo largo de los años hemos podido ver como algunos personajes que parecía que no podrían corromperse, cambiar de bando por cualquier razón, además de observar que se encuentran siempre manteniendo un equilibrio muy inestable.

Habrá quien prefiera cierta orientación en el bien y en el mal para algunos personajes, pero hay otros que prefieren que siempre se mantengan hacia un lado, ya que casa mejor con ellos. Esto no quiere decir que no puedan tener historias en las que cambian de bando, ya que eso también enriquecen al personaje y le hacen tener un trasfondo mucho más amplio, pero hay orientaciones que suelen pegar más o incluso que generan historias mucho más atrayentes.

Para el día de hoy tenemos que hablar de un personaje que fue concebido como un villano y parece que ha estado bailando entre los dos bandos durante algún tiempo, dándonos lo mejor de sí mismo. No obstante, y a través de una serie protagonizada por él mismo, parece que ha revelado las verdaderas intenciones de Deathstroke dentro del universo de DC Comics, ya que no busca esconderse más y dejar ver todo lo que tiene para traernos.

Deathstroke y Black Canary respondiendo a esta cuestión en Deathstroke Inc.

Todo comienza con esta nueva serie individual del personaje, aunque hay que recalcar que no se trata de algo completamente individual. Nuestro protagonista se encuentra acompañado por una heroína muy querida por los lectores: Black Canary. Ya antes de que llegara este número, el guionista de la serie quiso dejar claro que resolvería el estatus del personaje, dándole por fin una orientación u otra y dejando de lado todos estos cambios que había sufrido. Para comentar al completo todos estos detalles, vamos a tener que hablar del nuevo adelanto del sexto número de esta serie.

Básicamente hay que hacer una parada en el número previo, ya que Slade Wilson se ha hecho con el control de la Sociedad Secreta de Supervillanos y ha dado una orden que lo convierte enteramente en un villano. El personaje se ha encontrado bailando entre las dos vertientes durante mucho tiempo, pero parece que por fin se ha decantado por una, la que le vio nacer. Hay que remontarse a sus orígenes, ya que el personaje comenzó siendo un villano para los Jóvenes Titanes y eso hizo que se conociera y que más tarde fuera un fuerte villano muy querido por los aficionados.

Slade no se ha vuelto un villano así por que sí, sino que parece que su nuevo afán por ser el mejor de todos ellos ha sido lo que ha detonado que vuelva a tener esa personalidad. Junto a ello se encuentra el mero hecho de haber mandado matar a Black Canary como hemos visto en el avance que ha salido del personaje y que hemos querido compartir con vosotros. Esto solo nos va preparando para el futuro cruce que va a tener con las series de Batman y Robin, prometiendo una buena dosis de acción.

Slade Wilson, un villano desde sus orígenes

Las cosas no cambian. Parecía que esta nueva afiliación con Black Canary podría hacer que el personaje de Slade cambiara pero parece que no es así y mantendrá ese estatus con el que empezó. Gracias a esta nueva serie de Joshua Williamson y Howard Porter estamos disfrutando de un personaje tan interesante como este, además de verle evolucionar en una línea que no nos esperábamos, después de todo lo visto estos últimos años en sus respectivas series.

Con fecha de salida para el próximo 22 de febrero, esta nueva entrega de la serie centrada en Deathstroke no dejará indiferente a nadie y nos proporciona un estatus para el personaje que, aunque no lo parezca, seguramente muchos esperaban. Aunque el personaje ha hecho cosas de lo más terribles, sigue siendo un personaje que da mucho que hablar y seguramente lo haga tras esta serie mucho más íntima. ¿Tenéis ganas de leerla?

Deathstroke
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores