sábado, abril 20, 2024

Los directores de Solo hablan de su despido de Star Wars

/

Panini

Phil Lord y Chris Miller iban a dirigir Solo: Una historia de Star Wars hasta que fueron reemplazados por Ron Howard a mitad de rodaje

Solo: Una historia de Star Wars es algo inusual en la filmografía de La Guerra de las Galaxias. Además de ser la película menos taquillera de la saga (con una recaudación de 393 millones de dólares en todo el mundo), esta aventura de ciencia ficción de 2018 se distingue del resto de historias cinematográficas ambientadas en una galaxia muy, muy lejana por haber cambiado de director en mitad de la fase de fotografía principal. Phil Lord y Chris Miller fueron elegidos originalmente para dirigir la precuela de Han Solo, y hace poco Lord recordaba su visión original del largometraje, así como el inconveniente de que él y Miller no pudieran completarlo.

Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused, Lord y Miller -cuyos anteriores trabajos como directores incluyen Infiltrados en clase y La Lego Película– reflexionaron sobre su breve asociación con la icónica franquicia de ciencia ficción, pero parece que no hay ningún resentimiento por su parte.

Han Solo Star Wars

“Siempre hemos querido hacer proyectos que sean, como Han, inconformistas, y eso es lo que siempre intentamos hacer, eso es lo que esperábamos hacer con esas películas. Era curioso, respecto a [la original] Star Wars, que fuera una película independiente hecha fuera del sistema de Hollywood. Y Han representa el espíritu de ese tipo de independencia y por eso siempre nos inspiró a trabajar en eso con todo el mundo”.

Es probable que el despido de Lord y Miller tuviera poco impacto en cuanto a la recaudación a largo plazo, pero muchos llevan preguntándose desde el estreno de Solo cómo habría sido su película. Parece probable que un Solo de Lord y Miller habría dado a la franquicia la sacudida creativa que necesitaba entonces.

“Lo bueno es que no pueden quitarte lo que has aprendido. Y hemos aprendido mucho. Tuvimos que trabajar con los mejores, hicimos muchos amigos”. prosigue Lord. “Como decimos en el mundo de la animación, hemos acumulado “kilómetros de lápiz” y eso nos ha hecho mejores cineastas a largo plazo. Así que, en cierto modo, es obvio que hay muchas emociones negativas asociadas a eso, pero lo que siento ahora, como lo que siento con todos estos proyectos, es que estás tratando de ser mejor y aprender y colaborar con la gente y eso no desaparece”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores