viernes, marzo 29, 2024

Doctor Strange 2: ¿Que quiere decir “Multiverso de la locura”?

/

Panini

El productor de Doctor Strange 2 ha hablado sobre las implicaciones que tendrá el título en los personajes

La esperada secuela del Doctor Strange de 2016 está generando mucha expectación. Promete afrontar los eventos de Bruja Escarlata y Visión para Wanda, se presenta a América Chávez y el nuevo tráiler de la Superbowl reveló la posible aparición de Patrick Stewart, presuntamente retomando su papel de Profesor Xavier. Y eso sin contar la infinidad de teorías que surgen cada día. No hay duda de que Doctor Strange en el Multiverso de la locura es un título inquietante, y uno de los productores de la película acaba de revelar que tiene muchos significados.

En la revista D23 de Disney, vía The Direct, el productor Richie Palmer ha precisado que la forma en que la serie de Loki introdujo la idea de las variantes y otras líneas temporales reflejadas, implica que la secuela de Doctor Strange evita tener que volver a explicar laboriosamente el concepto.

Doctor Strange 2

“Fue realmente fascinante. Nos dimos cuenta de que no necesitábamos pasar mucho tiempo recapitulando las reglas; pensamos que el público ya había entendido mucho de eso. Con Michael, podíamos lanzarnos a contar una buena historia dentro de lo que ya estaba establecido. El punto fuerte de Michael son los personajes. Como visteis en Loki, todos los mejores momentos involucraban a los personajes con el telón de fondo de esas líneas temporales alternativas. También es así en nuestra película. El guion de Michael aportó mucho corazón a conceptos de ciencia ficción como el Multiverso”.

Pero ¿cuál es realmente el significado del multiverso de la locura en la secuela? Palmer ha comentado que el título tiene mucha más importancia de la que puede parecer, además de ser relevante a varios niveles: “Hacemos honor a cada definición de la palabra ‘locura’ en esta película. Por ejemplo, no se trata simplemente de la locura de cómo puede ser un universo alternativo, cómo se siente o cómo suena. Cuando ves que hay infinitas versiones de ti mismo en infinitos universos y que eres una persona diferente en ellos, diferentes facetas de ti se imponen”.

“Quizá Stephen conozca a algunos de estos tipos y se pregunte: “¿Soy capaz de lo que es capaz esa persona? ¿Son ellos capaces de lo que yo soy capaz?” Y eso puede ser enloquecedor, ver que otras versiones de ti mismo toman decisiones que tú no tomarías puede, para bien o para mal, ser desquiciante, ya sea para el Doctor Strange, para Wanda o para cualquiera de nuestros personajes”.

Esta película está pensada para desafiar a los personajes a explorar su propia esencia y Palmer explica lo intenso que puede ser. “A veces los monstruos más aterradores son los que habitan en nuestro interior”, continúa el productor. “Y con el Multiverso, quizá algunas versiones de nosotros sean más monstruosas que otras”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores