sábado, abril 20, 2024

Doctor Strange o Charles Xavier, ¿Quién es más poderoso mentalmente?

/

Panini

Gracias a la magia y la meditación, Doctor Strange es un poderoso telépata al igual que Charles Xavier

El Universo Marvel está lleno de poderosos telépatas que pueden abrir mentes con facilidad o controlar las acciones de alguien con una simple palabra. Muchos de estos son mutantes, siendo Charles Xavier, Emma Frost y Jean Grey los más destacados. Doctor Strange, por otro lado, es un maestro de las artes místicas y el Hechicero Supremo de la Tierra, encargado de defender la Tierra-616 de las amenazas mágicas. Su dominio de la magia le otorga una amplia gama de poderes, ya que Strange puede manipular las fuerzas místicas con casi cualquier efecto.

Sin embargo, no muchos fans saben que Doctor Strange también es un telépata muy poderoso, ya que ha mostrado esta habilidad en varias ocasiones. A diferencia de los mutantes, la telepatía de Strange no es un don natural sino una mezcla de hechizos y disciplina mental nacida de la meditación. A pesar de eso, Strange ha demostrado una y otra vez que sus poderes mentales no tienen nada que envidiar al de los poderosos telépatas del Universo Marvel.

Uno de los mejores ejemplos para comparar los poderes mentales de estos dos personajes es cuando se enfrentaron a dos poseedores de la Gema de la Mente completamente inexpertos en el ámbito de la telepatía y los juegos mentales. En Los Vengadores #11 (2011) Xavier luchó contra el criminal Parker Robbins, también conocido como Hood, mientras recolectaba las gemas, y fue derrotado por el villano.

En cambio, Doctor Strange se enfrentó en Infinity Countdown #5 a Turk Barrett, un ladrón de poca monta que estuvo en posesión de la Gema de la Mente durante un tiempo. Strange fácilmente hizo a un lado el intento de Turk de invadir su mente. Strange también luchó contra Adam Warlock, un telépata de nivel cósmico que ejercía el poder del Guantelete del Infinito (en Doctor Strange: Sorcerer Supreme #36). Una vez más, Strange resistió cualquier intento de violar su mente por parte de un maestro de la Gema de la Mente, mientras que Xavier perdió contra alguien que no sabía cómo usar el poderoso objeto al máximo de sus capacidades.

doctor strange

Otro ejemplo donde podemos comparar a estos dos héroes lo encontramos cuando Cráneo Rojo robó el cerebro de Xavier y comenzó a lavarles el cerebro a los héroes (en Imposibles Vengadores), Deadpool, que era inmune, fue inmediatamente a la mansión de Strange para obtener ayuda. Wade conoce a Xavier y Strange y sabe de lo que son capaces, y su primera y única idea para contrarrestar la telepatía de Xavier (que fue aumentada aún más por Cráneo Rojo) fue solicitar la ayuda del Hechicero Supremo.

Puede que sus poderes mentales provengan de distintas fuentes y que la magía pueda conseguir cosas inverosímiles (incluso en el mundo de los cómics) pero estos ejemplos demuestran que Doctor Strange ha demostrado una y otra vez que su dominio del poder de la mente es mucho mayor que las habilidades del telépata más famoso del mundo y fundador de los X-Men, Charles Xavier.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores