martes, abril 16, 2024

El Señor de los Anillos y El Hobbit venden sus derechos para películas y juegos

/

Panini

Por solo 2000 millones puedes ser el propietario de los derechos cinematográficos, juegos, merchandising y representaciones en vivo de El Señor de los Anillos

Hoy nos llega una noticia inesperada, sobre todo para los fans de la obra de J.R.R. Tolkien. Resulta que los derechos cinematográficos y de videojuegos de El Señor de los Anillos y El Hobbit están a la venta, lo que podría significar una gigantesca compra en el horizonte de algún estudio o servicio de streaming. Y cuando decimos gigantesca, hablamos del tipo de tesoro que guardaría Smaug.

Zaentz Co., propietaria de Middle-Earth Enterprises, va a vender los derechos de los videojuegos de El Señor de los Anillos, abriendo la puerta a nuevos juegos ambientados en el mundo de la Tierra Media. Antes del próximo El Señor de los Anillos: Gollum, muchos desarrolladores han intentado crear un juego basado en las novelas fantásticas de J.R.R. Tolkien. Desde juegos de estrategia táctica hasta aventuras para un solo jugador a través de la historia de El Señor de los Anillos, e incluso una plétora de adaptaciones de Lego ambientadas en la Tierra Media, los desarrolladores han explorado las obras de Tolkien de diversas maneras.

Amazon Game Studios - El señor de los anillos

¿Por qué están en venta los derechos de El Señor de los Anillos para películas y juegos?

El informe publicado por Variety afirma que la falta de nuevos desarrollos con la propiedad intelectual por parte de Warner Bros. es la razón por la que los derechos revirtieron a Zaentz Co. Warner ha estado en el negocio de la Tierra Media durante 20 años, desde que La Comunidad del Anillo se estrenó en los cines en 2001. A través de su titularidad de New Line Cinema, Warner Bros. mantendrá algunos derechos sobre la propiedad. El año pasado anunció que está desarrollando una película de animación de El Señor de los Anillos titulada La Guerra de los Rohirrim, pero nada más se ha anunciado sobre el proyecto.

El momento de la subasta no es casual y, de hecho, está relacionado con la próxima serie de televisión de acción real de Prime Video, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Se dice que Amazon es uno de los principales compradores potenciales de estos derechos, que incluyen derechos de adaptación limitados en caso de que los herederos de Tolkien decidan realizar contenidos basados en El Silmarillion o Los cuentos inconclusos de Numenor y la Tierra Media.

El señor de los anillos

Zaentz Co. ya ha contratado a ACF Investment Bank para que se encargue de la venta. Los banqueros harán rondas en Hollywood para ver quién está interesado en la franquicia. Se prevé que las propiedades generen al menos 2000 millones de dólares en base a la popularidad y la calidad de la propiedad intelectual. Actualmente hay más de 30 licenciatarios de contenidos de la Tierra Media, entre los que se encuentran empresas de cine y videojuegos, así como Middle-Earth Yoga y Rivendell Bicycle Works.

Las participaciones de Zaentz Co. abarcan los derechos de explotación de las propiedades de LOTR y El Hobbit en películas, videojuegos, merchandising, eventos en vivo y parques temáticos, así como adaptaciones televisivas de más de ocho episodios por temporada. Al parecer, Amazon pudo comprar esos derechos directamente a los herederos de Tolkien gracias a la cláusula de ocho episodios.

El Señor de los Anillos - siluetas

Si quieres saber más sobre El Señor de los Anillos haz clic en los siguientes titulares

¿Cómo sería El Señor de los Anillos en la antigua China?. La artista Leia Ham ha reimaginado paisajes y personajes de El Señor de los Anillos trasladándolos a la China Imperial.

Los Anillos de Poder, título oficial de la serie de El Señor de los Anillos. Amazon Prime Video confirma que el título de su serie basada en los trabajos de Tolkien será finalmente El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores