Godzilla, Ultraman, Evangelion y más compartirán universo

/

¡Aparta, UCM! Llega Shin Japan Heroes Universe, el universo cinematográfico compartido de Godzilla, Ultraman, Evangelion y Kamen Rider

Los fans del anime y de la cultura del país del Sol Naciente se van a poner muy contentos. Los titanes de la industria japonesa Toho Studio, Tsuburaya Productions, Studio Khara y Toei se han unido para crear un universo cinematográfico llamado Shin Japanese Heroes Universe. Harán varias películas y series que contarán con los personajes de Godzilla, Ultraman, Kamen Rider (alias el Jinete Enmascarado) y Evangelion. Todos ellos son héroes pertenecientes al anime, películas y mangas de culto.

Según informa Kotaku el recién anunciado proyecto fue lanzado por las cuatro productoras niponas en un intento de conectar todas las películas que tienen el prefijo «Shin«, que significa «nuevo» en japonés, en sus títulos. La página web oficial del proyecto ha sido publicada con un nuevo y colorido dibujo de Mahiro Maeda, en el que aparecen los cuatro protagonistas del Universo Shin Japan Heroes, además del logotipo del SJHU.

  • Shin Japan Heroes Universe logo
  • Shin Japan Heroes Universe

El punto de partida del proyecto fue Shin Godzilla, la película de acción real de 2016 que Anno Hideaki guionizó y codirigió. Le siguió el exitoso anime del año pasado Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, que también fue dirigido por Anno para su casa de anime Studio Khara como la cuarta y última película de la franquicia cinematográfica Rebuild of Evangelion. Estrenada en marzo del año pasado por Toho y Toei, se convirtió en la película más taquillera de 2021 en Japón, con una recaudación total de 92 millones de dólares.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que Anno esté muy involucrado en esta nueva fusión de mundos y estilos artísticos para la franquicia de películas de ciencia ficción. De hecho, Anno también está acreditado como guionista y productor de la próxima película de Shin Ultraman que se estrenará en mayo de este mismo año, y que será dirigida por Higuchi Shinji, su colaborador en la mencionada cinta del monstruo radioactivo.

Después de Shin Ultraman, el universo cinematográfico se centrará en Shin Kamen Rider, cuya película se estrenará en marzo de 2023, de nuevo con guión y dirección de Anno Hideaki. Curiosamente, Toho y Toei suelen ser rivales acérrimos. Sin embargo, la colaboración con la empresa de efectos visuales Tsuburaya es claramente conveniente para todas las partes.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores