sábado, abril 20, 2024

Primeras imágenes del diseño del casco de PlayStation VR2

/

Panini

Sony nos muestra la inspiración tras el nuevo diseño de hardware de realidad virtual, la Playstation VR2

Por fin. Después de semanas desde que enseñasen los mandos del nuevo sistema de realidad virtual de Playstation, hoy, desde su blog, nos enseñan el diseño definitivo del casco. Aunque a primera vista se parecen a los de la primera versión, está claro que han querido optar por una estética más limpia y estilizada, en consonancia con otros productos de la familia PS5.

A continuación os dejamos con la nota de prensa y las imágenes:

Playstation VR2

Como se puede apreciar, el casco de Playstation VR2 presenta una forma similar a la del mando PS VR2 Sense, como si se tratase de un aspecto de ‘orbe’ a juego. La forma de orbe esférico representa la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente.

El diseño del casco de Playstation VR2 también está inspirado en la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas. La consola PS5 cuenta con bordes planos y está pensada para colocarse sobre una superficie plana, mientras que el diseño del casco de PS VR2 buscaba otorgar más protagonismo a las formas redondeadas, pues su finalidad es estar en contacto físico constante con el jugador, igual que los bordes redondeados del mando DualSense y los auriculares Pulse 3D.

Playstation VR 2

Para el casco de Playstation VR2, hemos trabajado especialmente en la comodidad añadiendo nuevas funciones, como un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. También hemos reducido el tamaño y el peso del diseño, incluso habiendo añadido un nuevo motor integrado para la retroalimentación del casco. Con la idea de mejorar el diseño de nuestro primer casco, aligerar el diseño a pesar de la inclusión de nuevas funciones ha sido todo un reto. No obstante, viendo el diseño final, queda claro que nuestros equipos de diseño e ingeniería han demostrado estar a la altura.

Playstation VR 3

A esto se une un nuevo diseño de la rejilla de ventilación para el casco de Playstation VR2 que de seguro sabréis apreciar. Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior que lideró el proyecto de diseño del casco de PS VR2, nos habla de su elemento favorito:


“Cuando empecé a trabajar en el diseño del casco de PlayStation VR2, una de las ideas en las que quería centrarme era en crear una rejilla de ventilación similar a las de la consola PS5, que permiten que circule el aire. Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea como una forma excelente de facilitar la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras juegas a tus títulos de RV.

Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso del resultado final y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los fans de PlayStation opinen igual, y estoy deseando que lo prueben.”

– Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior, SIE

Después del diseño solo queda saber cuándo se lanzará esta revisión de las gafas de realidad virtual de Playstation y, quizás lo más importante, si la primera edición será compatible con los juegos nuevos.


Sony compra Bungie por 3 600 millones de dólares. Sony Interactive Entertainment ha adquirido la compañía desarrolladora de videojuegos Bungie, creadora de las franquicias Halo o Destiny.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores