sábado, abril 20, 2024

¿Qué pasaría si la Luna se estrellara contra la Tierra como en Moonfall?

/

Panini

Un video nos muestra si es físicamente posible la premisa de Moonfall

¿Qué sucedería si la Luna chocara contra la Tierra? Esta es más o menos la premisa de la última película de catástrofes del director Roland Emmerich, que se estrenó en los cines el pasado fin de semana. Con un presupuesto de producción estimado de 140 millones de dolares, Moonfall recaudó apenas 10 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la está convirtiendo en uno de los fracasos en taquilla más grandes de los últimos tiempos.

A pesar de estrellarse en taquilla, Moonfall cuenta con una premisa interesante. Después de que una fuerza misteriosa saque la Luna de su órbita y la envíe a toda velocidad hacia la Tierra, la ejecutiva de la NASA Jo Fowler (Halle Berry) descubre el secreto para salvar a la humanidad. Con solo unas pocas semanas antes del impacto, Fowler puede convencer a un astronauta, Brian Harper (Patrick Wilson), y a un teórico de la conspiración, K.C. Houseman (John Bradley), para ayudarla a ejecutar su plan.

moonfall

Ahora, un nuevo video del canal de YouTube Kurzgesagt – In a Nutshell explora la ciencia detrás de Moonfall y responde la pregunta que el público tiene en mente después de ver la película del desastre: ¿Podría la Luna realmente estrellarse contra la Tierra y, de ser así, qué pasaría?

Aunque la Luna repentinamente saliendo de su órbita y cayendo en picado hacia la Tierra “rompería más leyes de la física de las que nadie tiene tiempo de explicar”. El video explora lo que sucedería, hipotéticamente, si la Luna comenzara a acercarse progresivamente y finalmente chocara contra la Tierra.

El video nos muestra (ignorando varias leyes de la física) lo que sucedería en esa catastrófica situación. El video nos aclara que nuestro satélite tardaría un año en chocar contra la Tierra (no sería inmediato) y explica los efectos que tendría este suceso mes a mes en el planeta Tierra como la alteración de los movimientos de las mareas y placas tectónicas, cambios climáticos y la caída de la tecnología del planeta.

Aunque Emmerich contrató a algunos asesores científicos para desarrollar Moonfall, la cinta es, en última instancia, una película de ciencia ficción. Esto le dio a Emmerich, así como a los escritores Harald Kloser y Spenser Cohen, mucha licencia artística al momento de crear la película. Por lo tanto, el público debe abordarlo con cierta suspensión de incredulidad.

Moonfall
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores