viernes, abril 19, 2024

Moonfall es una “tontería” según los críticos

/

Panini

Ya hemos empezado a recibir las críticas de Moonfall de los expertos y no ponen muy bien la última película de Roland Emmerich

Moonfall

No siempre se puede tener éxito en todo lo que se hace. Generalmente la carrera de un director de Hollywood va teniendo altibajos a lo largo de sus estrenos, con películas mucho más llamativas que otras. Esto es como la vida misma, ya que muchas veces pueden salir productos de lo más interesantes y otras veces pueden quedarse a medio camino. Parece que con la última cinta que ha estado preparando el director Roland Emmerich ha acabado no siendo tan buena como se esperaba.

Las películas de este género suelen provocar diferentes impresiones dentro del público general, ya que pueden tener diferentes interpretaciones. Tratar temas tan tangibles como es la propia astronomía va a hacer que un guionista se meta en un terreno pantanoso y pueda salir escaldado si trata de ir con una trama supuestamente realista y se encuentra situaciones de lo más absurdas o que se burlan de ciertas teorías. No sería la primera vez que ocurre y algunas críticas de Moonfall han apuntado a esto.

Es difícil ser enteramente realista con lo que se está tratando, cuando se está realizando una película de ciencia ficción, ya que normalmente el espectador permite ciertas libertades. Con todo y con eso, esta nueva película de Emmerich ha hecho que los críticos coincidan en algunas cosas, ya que parece que para todos ha sido una tontería y algo absurda, pero se dividen las críticas en dos claras vertientes.

Aún considerada una “tontería” ha dejado claro dos puntos de vista

Parece una realidad que la premisa que presenta la película es algo tonto, pero aún así los críticos han estado en dos bandos completamente opuestos. En un lado de la balanza van a encontrarse los que ensalzan el trabajo de Emmerich, a pesar de no tener ningún sentido algunas de las decisiones que ha tomado, mientras que existen otros que directamente han atacado fuertemente a esta nueva cinta, catalogándola como de lo peor que ha podido tener el director.

Observamos, en el lado positivo, medios como The Wrap o Los Angeles Times coinciden en que se trata de un tema y una trama algo estúpida, pero Moonfall se convierte en algo suficientemente alocado como para poder apostar por ello en una pequeña parte. Básicamente, esta vertiente de los medios admite el tesón y lo arriesgado que ha sido mostrarla, dándole un peso positivo a todo esto.

Moonfall

Primeras impresiones de la película Moonfall

Por absurdo que sea, Moonfall representa otro golpe audaz de grandeza maximalista de un cineasta que se destaca por hacer que el caos abrumador se vea hermoso.

The Wrap

Yendo al otro lado de las críticas, se puede ver un factor común con los medios que alaban el trabajo del director. En resumidas cuentas, se puede ver que los críticos siguen poniendo el producto como algo absurdo, además de quejarse de una ejecución no del todo correcta. Medios como la propia ScreenRant o Vanity Fair habla del aburrimiento que supone la cinta, además de que se realiza un mal uso de algunos elementos que podrían haber sido esenciales para la propia cinta.

El hecho es que Moonfall es terriblemente aburrida, siendo un conjunto sin vida de confusos CGI y personajes que apenas conocemos. (Solo hay que comparar la opacidad de los papeles de Wilson y Berry con la vitalidad y textura de los personajes de Independence Day).

Vanity Fair

Juntando todo se observa que es un producto bastante mediocre para lo que se había esperado al respecto. Viendo páginas de críticas se puede ver como en Rotten Tomatoes, a falta de algunos fines de semana importantes, tiene una tendencia de 25% a 33% , algo que podría colocarla como la peor película de Roland Emmerich en su historia, superando a la actual que es Stonewall de 2015.

Moonfall

Un desastre más dentro de las películas de ciencia ficción

Ahora entra en juego la opinión que tengamos cada uno después de haber visto la cinta, aunque la verdad es que no da muchas ganas de verla. Todo lo que se ha podido leer de ella ha sido bastante lapidario, incluso nuestra propia opinión, donde tampoco fue muy bien recibida. Siempre comentamos lo mismo, ya que la opinión propia vale más y si te hace disfrutar adelante, pero esto no pinta muy bien.

Hace unos días el actor hablaba sobre el daño que hacían películas como las de Star Wars o las de Marvel al cine, pero viendo el recibimiento que está teniendo su cinta de ciencia ficción, se viene una fuerte ola de “hate” hacia él. No sé qué pensar, pero viendo esto ¿esperaréis a verla tranquilamente en casa o iréis al cine a verla? Como siempre decimos, vedla y comentadnos vuestras opiniones a través de nuestro grupo de Telegram.

Moonfall
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores